Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/9928
Title: Plan estratégico para mejorar la competitividad del negocio Sweet and Cake de la ciudad de Babahoyo
Authors: Moreno Castro, Ana Paula
???metadata.dc.contributor.advisor???: Castillo Zuñiga, Víctor Javier
Keywords: PLAN ESTRATÉGICO;COMPETITIVIDAD
Issue Date: May-2019
Abstract: El proyecto de investigación titulado “Plan estratégico para mejorar la competitividad del negocio Sweet and Cake de la ciudad de Babahoyo” se realizó para resolver el problema de baja competitividad y del escaso reconocimiento en el mercado. La investigación tiene como objetivo general el diseño de un plan estratégico que mejore el nivel de competitividad, el cual se fundamenta teóricamente en el capítulo uno, en lo que compete al origen y evolución de los planes estratégicos y acerca de la competitividad. Se realizó una exploración de campo en el capítulo dos, mediante encuestas dirigidas a la población de la ciudad de Babahoyo y la entrevista al propietario del negocio Sweet and Cake. Se utilizaron los métodos histórico – lógico, inductivo – deductivo, analítico – sintético y el análisis documental. Este capítulo también presenta la modalidad empleada que fue cuali-cuantitativa. En el capítulo tres se muestra la propuesta del plan estratégico para mejorar la competitividad, con cada una de sus estrategias fundamentales y soluciones para el bienestar del negocio.
Description: Según los últimos datos de la encuesta nacional de empleo, desempleo y subempleo del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Inec, 2018) en el periodo desde marzo 2017 hasta marzo 2018, se generaron 240.000 nuevos empleos adecuados en el mercado laboral ecuatoriano. A pesar de que expertos y ciudadanía vieron el hecho con expectativa una revisión de las cifras deja ver que la calidad y sostenibilidad de este crecimiento tiene que ser asimilado con cautela. José Hidalgo Pallares, director de la corporación de estudios para el desarrollo Cordes explicó que, si bien es destacable que según las cifras oficiales el crecimiento del empleo adecuado responde enteramente a la generación de nuevos puestos de trabajo en el sector privado, también hay que tomar en cuenta que una tercera parte de este crecimiento se explica por un aumento en el empleo adecuado informal. El negocio Sweet and Cake se dedica a la venta y a la elaboración de dulces, bocaditos, tortas de todo tipo, textura y sabor, para facilitar a la vez calidad en cada producto y a un buen precio en la que fue creada para cubrir las necesidades y exigencias del cliente, por ello tanto el personal como la organización del negocio están dados para atender los requerimientos como por ejemplo procurar el valor del mercado de Babahoyo, para así llegar al objeto clave que es mejorar la competitividad y a la vez obtener el éxito deseado.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/9928
Appears in Collections:Proyecto de Investigación de Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PIUBADM015-2019.pdf4.36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback