Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/989
Title: Aplicación web para la gestión de ventas en la empresa line technology de la ciudad de Ibarra
Authors: Quintero Caicedo, Robby Gustavo
???metadata.dc.contributor.advisor???: Llerena Ocaña, Luis Antonio
Keywords: Aplicación Web;Gestión de Ventas
Issue Date: Dec-2015
Abstract: La realización de la Aplicación Web para el Comercio Electrónico de la Empresa “LINE TECHNOLOGY” de la ciudad de Ibarra, ha sido creada e implementada con el fin de dar un mejor funcionamiento laboral y a la vez cumplir con las normas establecidas y hacer de esta más competitiva ante las demás entidades de comercio. El presente proyecto se lo realizó por la perspectiva de la importancia de tener un sistema informático o web para la gestión de ventas dela empresa “LINE TECHNOLOGY” de la ciudad de Ibarra, para un adecuado y rápido proceso de facturación en línea, que permita la innovación tecnológica en los diferentes mercados competitivos que surge cada día y que obliga estar en continua actualización y crecimiento. Para el desarrollo de esta aplicación web se ha empleado los siguientes métodos de la investigación científica: deductivo para la obtención de conocimientos globales y ejecución de conclusiones finales e inductivo para obtener información mediante la técnica de entrevista al gerente de la empresa Ing. Stalin Jiménez y encuestas a todos los clientes de la misma; el presente proyecto se encuentra en la línea de investigación: desarrollo de software y programación de sistemas, además se utilizó la metodología RUP que permite desarrollar de mejor manera el proyecto por su flexibilidad y escalabilidad y comprobarlo con el asesor para de esta manera obtener una aplicación web de óptimos resultados. Se han implementado una aplicación web para la gestión de los productos de la empresa “LINE TECHNOLOGY” para mejorar los procesos de comercialización, además de permitir una globalización en cuanto a ventas, reducción de tiempo para el usuario al hacer una compra, disminución de costos, agilidad en el proceso de compra y facilidad de entrega el producto directamente al hogar. Por tanto el resultado obtenido al implementar la página web permite reactivar la economía, facilitar el proceso ambiguo que había en las diferentes compras, mejorar las transacciones de una manera confiable y segura tanto para la empresa como para el cliente. Además para la empresa resulta un proceso ágil de ventas por un medio virtual o también llamado internet y así tener un reporte final de las ventas de toda la mercadería a la vez saber la rentabilidad que brinda la innovación de los procesos y la actualización que las herramientas tecnológicas ofrece.
Description: Luego de una investigación realizada en la Biblioteca ubicada en la Universidad Regional Autónoma de Los Andes, extensión Ibarra, he encontrado algunos trabajos de grado y postgrado de la Facultad de Sistemas que sirven de previo antecedente como los siguientes: El Ing. Diego Mafla Rojas, en 2014 con la realización de “Aplicación web para Comercio Electrónico en la Empresa WORDCOMPUTER de la Ciudad de Ibarra” donde se pretende mejorar la venta de equipos de cómputo, partes y suministros de la empresa online. El Ing. Chala Ibarra Edwar Rodolfo, en 2014 con la realización “Aplicación Web Para La Gestión De Los Recursos De Telemática De La Universidad Regional Autónoma De Los Andes Extensión Ibarra.” Para mejorar las reservaciones de infocus y maquinas, además del inventario de equipos de la institución.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/989
Appears in Collections:Proyecto de Examen Complexivo de Ingeniería en Sistemas e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUAEXCOMSIS005-2015.pdf1.55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback