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Title: El abuso sexual infantil en las unidades educativas del distrito dos de la zona urbana de Santo Domingo
Authors: Bustos Robles, Melissa Raquel
???metadata.dc.contributor.advisor???: Beltrán Ayala, José María
Keywords: ABUSO SEXUAL;UNIDAD EDUCATIVA
Issue Date: Mar-2019
Abstract: En este estudio se atiende una problemática que afecta a la niñez que es la vulnerabilidad, y víctima porque su condición de dependencia requiere mayor protección y autoprotección. El abuso impide su desarrollo integral que como formación hacia el futuro de la comunidad ecuatoriana debe ser cuidada y no ser usada para fines execrables o en actividades sexuales, porque ellos no tienen plena conciencia y capacidad para comprender y son forzados contra su integridad. El objetivo de esta investigación fue determinar la eficiencia de las medidas de prevención contra el Abuso Sexual Infantil en las Unidades Educativas Fiscales del Distrito Dos de la Zona Urbana de Santo Domingo, como población se consideró profesores, inspector, y al Director del Distrito, de ellos participaron 123 en la muestra. Se realizó una encuesta para determinar la efectividad de las medidas de prevención en las unidades educativas. El principal resultado evidencia que en un 90% hay efectividad, tomando en consideración de las medidas preventivas que existen en las unidades educativas en la actualidad.
Description: El abuso sexual infantil es la utilización de un niña o niño en actividades sexuales, aunque ellos no están en su plena consciencia y capacidad para comprender lo que puede suceder, por ello son forzados por un adulto para satisfacer y gratificar sus fantasías que suelen dañar el estado emocional del niño de forma cíclica y repetitiva; de tal modo que este tipo de agresión no ocurre solamente en poblaciones marginales, sino que está presente en todas las culturas y clases sociales. Los menores deberían ser atendidos con prioridad para su desarrollo y formación plena desde la familia hasta la escuela con personas aptas y capaces (Martínez Negrín, abr.-jun. 2016). En los centros educativos primarios se debe exigir la debida preparación intelectual, pedagógica y psicológica para poder ser docente; además de ello es conveniente la presencia de un ente educativo, experiencia de los que ingresan a instruir en las aulas educativas para que ellos sean las personas que eduquen y desarrollen las capacidades y competencias en los niños con las cuales enfrenten su desarrollo positivamente.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/9854
Appears in Collections:Artículo Científico de Abogado (a) de los Tribunales de la República

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