Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/985
Title: Diseño aplicativo del marketing de guerrilla para la imagen corporativa de la Universidad Regional Autónoma de Los Anades extensión Riobamba
Authors: Robalino Robalino, Diego Mauricio
???metadata.dc.contributor.advisor???: Cerón Gordón, Jorge David
Keywords: PLAN DE MARKETING;IMAGEN CORPORATIVA
Issue Date: Dec-2015
Abstract: El Marketing de Guerrilla es un conjunto de técnicas de comunicación no convencionales que consisten en obtener el máximo de visibilidad con el mínimo de inversión. El Marketing de Guerrilla participa de muchas estrategias de mercado para poner en escena acontecimientos, actuaciones, performance o acciones que se dirigen a la integración de la imagen de la empresa. El Marketing de Guerrilla se aprovecha de la necesidad de la innovación de la comunicación en los medios y de la permeabilidad de sus mecanismos para promover las ideas, marcas o productos. El Marketing de Guerrilla inyecta en diferentes sistemas (reales o virtuales) conceptos virales que se auto-multiplican en la mente de los consumidores. El presente trabajo investigativo es un estudio y análisis sobre el diseño aplicativo del marketing de guerrilla para la imagen corporativa de la Universidad Regional Autónoma de los Andes extensión Riobamba. Desarrollar una política proactiva de comunicación, a partir de la cual se construya la imagen corporativa y el posicionamiento de la UNIANDES como alternativa de la educación superior del centro del país. Establecer la estructura de una guía como herramienta válida que permita la implementación de una estrategia de marketing de guerrilla el uso adecuado de las redes sociales para fomentar la imagen de la UNIANDES. Establecer un medio de comunicación más directa a mercado potencial, eficiente y eficaz que permita transmitir las ventajas, beneficios que tiene la imagen corporativa de la Universidad UNIANDES.
Description: De acuerdo al análisis investigativo realizado, no existe antecedentes en lo referente al Diseño Aplicativo del Marketing de Guerrilla para la Imagen Corporativa de la Universidad Regional Autónoma de los Andes extensión Riobamba, por lo que no se encuentra trabajos de similares características, en consecuencia constituye un aporte fundamental para la organización en el contexto publicitario de la educación superior, sin embargo podemos citar algunos temas relacionados con mi propuesta investigativa, para lo cual cito a continuación. Según Mendoza, (2014) en su tesis “LA IMPLEMENTACIÓN DEL MARKETING DE GUERRILLA COMO ESTRATEGIA PARA LOS NEGOCIOS EN LA CIUDAD DE QUEVEDO” concluye lo siguiente: “La implementación de marketing de Guerrilla es simplemente una oportunidad de desarrollo de publicidad innovadora que impulsa la comercialización de productos y servicios de calidad”.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/985
Appears in Collections:Ingeniería en Diseño y Comunicación Visual

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUADCV0001-2015.pdf2.1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback