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Title: Modelo de direccionamiento estratégico para mejorar la atención al cliente del “Oferton Stylesthiago” en la ciudad de Santo Domingo, 2018
Authors: Cando Buñay, Janeth Evelin
???metadata.dc.contributor.advisor???: Granda Sanmartín, Mayra Alexandra
Keywords: DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO;ATENCIÓN CLIENTE
Issue Date: Mar-2019
Abstract: Éste proyecto de investigación se inició con el planteamiento del problema que se presenta actualmente en “OFERTON STYLESTHIAGO” de la ciudad de Santo Domingo, mismo que se relaciona con la inadecuada atención al cliente y que fue descrito a través de causas y efectos, representado gráficamente en la matriz de Ishikawa. Fue importante fundamentar con bases teóricas y científicas las variables dependiente e independiente, respetando los derechos de autor mediante el citado con normas APA. Para la corroboración de las causales se procedió a la identificación de la modalidad de estudio (cuali-cuantitativa) y con la aplicación de los diferentes, tipos, métodos, técnicas e instrumentos investigativos, cuyos resultados validan el desarrollo del modelo de direccionamiento estratégico. La estructura de la propuesta de solución al problema corresponde a la desmaterialización del modelo formulado por Fred David, de donde se obtuvo información relevante del entorno externo, construido a través del análisis PESTEL, y entorno interno mediante la cadena de valor, y posteriormente la cuantificación FODA para la determinación de objetivos y selección de estrategias. Las acciones planificadas para su implementación tienen énfasis en la capacitación al personal, en la adquisición de un sistema que permita tecnificar el manejo de inventarios, proponer un plan de incentivos conciliador y atractivo para que los colaboradores cumplan con cada una de las metas especificadas y la restructuración orgánica y funcional de las tareas que debe desempeñar cada uno de sus integrantes en sus respectivos puestos de trabajo; requiriendo de una inversión total de $4839,60 dólares americanos.
Description: Actualmente las empresas diseñan estrategias para el logro de sus objetivos y metas planteadas, estas estrategias pueden ser a corto, mediano y largo plazo, además, la economía global va demostrando que la competitividad es necesaria para que las empresas desarrollen su potencial y se esfuercen por satisfacer las necesidades de sus clientes, quienes cada vez se hacen más exigentes y tienen muy en cuenta el posicionamiento de la empresa a la hora de adquirir un producto, es por esto que hoy en día se encuentran en búsqueda de mecanismos, métodos y modelos estratégicos que la ayuden a perfeccionar sus procesos y productos para conseguir la satisfacción del cliente.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/9847
Appears in Collections:Proyecto de Investigación de Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

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