Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/9846
Title: Gestión comercial y posicionamiento de la empresa “Lencería Jessy” en la ciudad de Santo Domingo
Authors: Pizarro Ortiz, Edison Santiago
???metadata.dc.contributor.advisor???: Granda Sanmartín, Mayra Alexandra
Keywords: GESTIÓN COMERCIAL;POSICIONAMIENTO EMPRESARIAL
Issue Date: Mar-2019
Abstract: El objetivo de la presente investigación fue desarrollar un modelo de gestión comercial para mejorar el posicionamiento de la empresa “Lencería Jessy” en la ciudad de Santo Domingo de los Colorados, nos basamos en el diagnostico actual de la empresa y la fundamentación teórica realizada. Se empleó un tipo de investigación no experimental, con un diseño transversal de recolección de información, se aplicó encuestas a los clientes y se entrevistó al gerente de la empresa como técnicas de investigación. El cuestionario fue el instrumento de recolección de datos aplicado a una muestra significativa de la población. Los principales resultados obtenidos indican que más del 50% de la población encuestada desconoce la oferta de valor de la empresa, no se dispone de políticas de ventas, crédito y cobranzas, no se desarrollan planes de marketing y publicidad, y no cuentan con una posición competitiva fuerte en el mercado. En base a estos resultados se concluye que la propuesta planteada para el desarrollo de un modelo de gestión comercial es correcta y se requiere un presupuesto de $10,048.01, los cuales permitan la implementación de las acciones y el posicionamiento comercial de la empresa, trayendo consigo incremento de ventas, generando fuentes de empleo y mayor rentabilidad para los inversionistas.
Description: La presente investigación es de gran importancia debido al rápido crecimiento de los emprendimientos en el cantón Santo Domingo de los Colorados, ya sean por necesidad o por oportunidad de negocio, debido principalmente a la falta de fuentes de empleo para generar ingresos que permitan alcanzar un mejor nivel de vida. El desarrollo de un modelo de gestión comercial para lograr el posicionamiento de la empresa Lencería Jessy en la población de este cantón, se relaciona directamente con el Objetivo Nº4 del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021, que indica lo siguiente: Consolidar la sostenibilidad del sistema económico, social, solidario y afianzar la dolarización. Este objetivo se relaciona directamente con el tema de investigación planteado ya que habla de generar ingresos constantes a través de una economía solidaria mejorando así la distribución de los ingresos para las familias emprendedoras como lo es la empresa Lencería Jessy, que permite a todas las personas puedan acceder a recursos locales a través de las fuentes de empleo que genera esta empresa, para convertirse en actores esenciales en la generación de la riqueza nacional accediendo a las fuentes de crédito que dinamicen la economía nacional con futuras pequeñas y medias empresas desarrolladas desde los emprendimientos.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/9846
Appears in Collections:Proyecto de Investigación de Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PSIUSDADM021-2019.pdf4.63 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback