Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/9843
Title: Creación de la agencia de turismo “km Travel”, dedicada a la comercialización del servicio de turismo en la ciudad de Santo Domingo
Authors: Muñoz Avilés, Kevin Enrique
???metadata.dc.contributor.advisor???: Granda Sanmartin, Mayra Alexandra
Keywords: CREACIÓN EMPRESA;SERVICIO TURÍSTICO
Issue Date: Feb-2019
Abstract: El turismo en el Ecuador en los últimos años se ha convertido en una fuente de ingresos que ha beneficiado a diferentes sectores económicos, promoviendo el comercio formal e informal. La provincia Tsáchilas alberga una diversidad de atractivos naturales, culturales y gastronómicos que sirven de catapulta para varios emprendimientos. El objetivo del modelo de negocio es diseñar un proyecto de creación de la agencia de turismo “KM TRAVEL” y brindar una nueva alternativa a los usuarios. Los objetivos específicos contemplan en primera instancia un marco teórico que ayude a fundamentar científicamente los diferentes temas y subtemas descritos en la investigación. Además, en el informe se empleó una modalidad cuali-cuantitativa con mayor énfasis en lo cuantitativo, apoyada de tipos de investigación descriptiva, bibliográfica y de campo, encuestando a una muestra de 382 personas pertenecientes a la población económicamente activa de la ciudad de Santo Domingo, para lo cual fue necesario la utilización del método inductivo-deductivo, analítico-sintético y recolección de datos; finalmente, la técnica que facilita la obtención de datos fue la encuesta con su respectivo instrumento. Posteriormente se desarrolló los estudios: de mercado, logrando cuantificar el número de oferentes, compradores y demandantes insatisfechos; técnicoorganizacional, estableciendo el tamaño, capacidad, fabricación del servicio, estructura, funciones y constitución jurídica; y de factibilidad, obteniendo cifras como el 27,31%
Description: A continuación se exponen los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo que se encuentran estrechamente conexos al plan de negocios. En el Plan Nacional de Desarrollo 2017 – 2021 “Toda Una Vida”, en su eje 2 que tiene que ver con la “Economía al servicio de la sociedad”, de acuerdo a la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo SENPLADES (2017), expresa lo siguiente. Nuestro sistema económico es social y solidario. La economía está al servicio de la población para garantizar los derechos y en ella interactúan los subsistemas públicos, privados, populares y solidarios; los tres requieren incentivos y regulación del apartado público. (p.71)
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/9843
Appears in Collections:Informe Final de Modelo de Negocio de Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PSIUSDADM020-2019.pdf3.4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback