Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/9802
Title: Plan estratégico de marketing para mejorar las ventas de MEGAPROPINEC S.A.
Authors: Gómez Díaz, Josue Emanuel
???metadata.dc.contributor.advisor???: Gil Avilez, Rosendo Arnaldo
Keywords: PLAN ESTRATÉGICO;VENTAS
Issue Date: Feb-2019
Abstract: El presente trabajo basó su investigación en el Comisariato Megapropinec de la Ciudadela Ciudad El Valle de la ciudad de Babahoyo, esta empresa se dedica a la comercialización de artículos de primera necesidad, artículos para el hogar, confitería y productos de bazar. Este proyecto tiene la finalidad de diseñar estrategias que permitan cambios en el incremento de las ventas del Comisariato, por lo que fue necesario realizar el análisis de la matriz FODA la misma que permitió conocer más sobre la empresa. En el Capítulo I, se presenta el Marco teórico en el cual se hace referencia a las distintas posiciones teóricas de autores nacionales e internacionales sobre las variables de investigación como son estrategias de marketing y ventas. En el Capítulo II, se encuentra estructurado el Marco Metodológico en el cual se detallan la modalidades y tipos de investigación que se utilizaron en el desarrollo del proyecto; también se encuentra el análisis de las encuestas cuyos resultados dieron pautas para determinar qué estrategias de marketing utilizar y así fortalecer las ventas del Comisariato Megapropinec. En el Capítulo III, se encuentra la propuesta del proyecto la cual está formada por objetivos y estrategias de marketing que enfocadas en la mejora de las ventas del Comisariato.
Description: Como Antecedentes de la investigación los cuales se obtuvieron mediante una exhaustiva búsqueda de trabajos que evidencien la presencia del tema de estudio en otras empresas, mostrando bases del objeto y referencias bibliográficas, en relación a la investigación presente se tuvo lo siguiente: “Las ventas se realizan actualmente mediante una atención personalizada a todos los clientes que llegan al local por referencia de otros clientes o el anuncio que existe en los exteriores del local, recordando siempre que su filosofía es ayudar al cliente, quienes son artesanos, industriales, diseñadores, decoradores, arquitectos y público en general, asegurándose que el producto logre un óptimo resultado y de esa forma no solo se mantenga el usuario sino que este se convierta en el principal medio de publicidad. Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, estos planes pueden ser a corto, mediano y a largo plazo, según la amplitud y magnitud de la empresa; es decir, su tamaño, esto implica la cantidad de planes y actividades que debe ejecutar cada unidad operativa, ya sea de niveles superiores o niveles inferiores.” (COLMONT, 2014) Esta tesis elaborada por María & Erick señala que el brindar una buena atención en el establecimiento, es contado como parte de una planificación estratégica que quiere asegurar el éxito de una empresa. “El marketing se ha convertido en un elemento fundamental para coordinar las actividades empresariales correctamente a través de la orientación al consumidor; este principio permite desarrollar un direccionamiento estratégico organizacional que guíe a la empresa no solamente a vender un producto o servicio, sino más bien a estar atenta a ofrecer soluciones a las necesidades y satisfacción de los deseos del mercado meta. Conocer a fondo el mercado meta permite orientar a la empresa en las acciones que se desarrollaran coordinadamente en todos los niveles de la compañía, con una propuesta de valor que genera ventaja frente a la competencia.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/9802
Appears in Collections:Proyecto de Investigación de Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PIUBADM009-2019.pdf1.81 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback