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Title: Modelo de gestión para el departamento de talento humano de almacenes la Ganga del Cantón Baba
Authors: Murillo Valero, Maryuri Lorena
???metadata.dc.contributor.advisor???: Galarza Villalba, Miguel Francisco
Keywords: GESTIÓN;TALENTO HUMANO
Issue Date: Feb-2019
Abstract: El presente proyecto se enfoca en mejorar el desempeño laboral del personal de la sucursal de Baba de Almacenes La Ganga a través de la puesta en marcha de un modelo de gestión que permita superar la problemática existente en torno al desempeño actual. Para dar solución al problema se realiza un proyecto de investigación que presenta como objetivo: diseñar un modelo de gestión para el departamento de talento humano. Para lograr este objetivo en el capítulo uno se realiza una investigación sobre los modelos de gestión. En el capítulo dos se aplica la metodología con enfoque cuali–cuantitativo presentando los resultados obtenidos de la encuesta aplicada, donde se evidencia el problema de estudio. En el capítulo tres se diseña una propuesta de modelo de gestión de talento humano enfocando las pautas de direccionamiento en el desempeño laboral, proponiendo a la empresa gestionar de manera eficiente sus estrategias para adoptar una mayor orientación al valor de la empresa. Los modelos de gestión se constituyen en herramientas potenciales que permiten que una empresa surja y se mantenga en los mejores sitiales, es importante mencionar que este proyecto está elaborado en base a la realidad actual de Almacenes la Ganga Sucursal Baba. Se espera conseguir un amplio nivel de desarrollo que genere ingresos.
Description: Según Bueno (1998), en la actualidad toda empresa debe enfrentarse a un entorno empresarial muy competitivo donde la economía y el comercio internacional desarrollan una constante carrera para obtener clientes, generando así un entorno de competencia cada vez más fuerte. Ya sumando a esto la era industrial ha sido remplazada por el mundo de la información y del conocimiento que ha generado la práctica en los modelos de gestión empresarial más eficientes en donde lo impalpable y la calidad total se vuelven esenciales. En este mismo orden destacados expertos consideran que alrededor de un 80% del valor del mercado de una organización residen en sus elementos intangibles. En cualquier entorno empresarial todos los objetivos de las organizaciones deben ser dirigidas a la maximización de sus valores, ya que es necesario tomar decisiones de impacto de estas sobre los objetivos estratégicos de la empresa, reclutando las capacidades de las empresas en todos los órdenes: humano, organizativo y relacional. Espinoza y Romero (2011), tratan los diferentes elementos que componen la gestión de la innovación tecnológica y su papel para el futuro de las organizaciones. En la gestión de talento humano como elemento más importante en logro de la innovación y ductilidad al cambio; el cual sería estudiado en dos dimensiones la interna y la externa, para su correspondencia e impacto en la organización.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/9779
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