Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/9767
Title: Comercialización de vehiculos de la empresa Chevrolet s.a. caso de estudio Centralcar s.a. ciudad de puyo, provincia de Pastaza.
Authors: Segura Ruiz, Dennise Antonella.
???metadata.dc.contributor.advisor???: Padilla Buñay, Alfredo
Keywords: COMERCIALIZACIÓN
Issue Date: Mar-2019
Abstract: El Estudio de Caso ha permitido conocer el manejo Comercial de la Empresa Chevrolet Centralcar. S.A., sucursal Puyo. El sector automotriz es relevante con la retribución de tributos al estado generado por transacciones mercantiles de importación y comercialización de vehículos, también ha impulsado plazas de trabajo directo e indirecto de personal calificado y no calificado. La canalización comercial mediante la atención personalizada y las estrategias utilizadas han hecho que los procesos de Comercialización garanticen el logro de los objetivos de la empresa automotriz. El objetivo de la investigación dimensiona el resultado financiero del análisis de las estrategias de comercialización de Vehículos utilizada en la Concesionaria. La metodología de la investigación utilizada permitió determinar de manera ordenada los datos obtenidos en concordancia con los resultados financieros obtenidos por procesos de comercialización de vehículos livianos (ingresos, Cartera de clientes, sueldo y salarios e inventarios). De manera general los resultados demuestran que la empresa Chevrolet Central Car. S.A., ha tenido un declive económico en ventas 12% y 0% con relación del año 2015: $17´714.779,00 y $17.722,55; 2016 $10´282.779,80 y 18.708,57; 2017 $16´227.319,80 y $5339,40. Obteniendo una variación relativa año 2016; (-41,957%) y 5.56%; año 2017 de 5,564%; 57, 821% y (-71,460%). Los ingresos por comercialización en el año 2017 no han superado las expectativas del año 2015, pero si ha logrado un crecimiento económico en el año 2017. Centralcar no ha superado el ciclo operativo comercial del año 2015, su variación relativa se mantiene en 1´487.459.20 con una variación absoluta de (-8.397%) déficit que debe ser superado mejorando la comercialización.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/9767
Appears in Collections:Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PECUPADM0002-2019.pdfEl proyecto de estudio de caso se estructura como sigue: Resumen; Tema; Introducción; Desarrollo(Fundamentos conceptuales, metodología a emplear, resultados )Conclusiones y Recomendaciones y Referencias bibliográficas.529.08 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback