Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/9570
Title: Proyecto de inversión para la elaboración y comercialización de queso de soya en la ciudad de Santo Domingo, 2018
Authors: Robalino Conforme, María Belén
???metadata.dc.contributor.advisor???: Granda Sanmartin, Mayra Alexandra
Keywords: PROYECTO INVERSION;QUESO SOYA
Issue Date: Feb-2019
Abstract: El objetivo de esta investigación fue diseñar un proyecto de inversión que permita a través del establecimiento de los estudios de mercado, técnico- organizacional y de factibilidad, analizar la viabilidad de producir y comercializar queso de soya en la ciudad de Santo Domingo, para cumplir este cometido se plantearon seis capítulos: en el primero se fundamentó de marera teórica, las conceptualizaciones del modelo de negocio basándose en libros tradicionales y actualizados; el segundo, se planteó el diseño metodológico, mismo que permitió establecer un diagnóstico correcto usando herramientas metodológicas, que a través de la aplicación de la encuesta se pudo evidenciar la demanda insatisfecha para el mercado del queso de soya; en el tercero; se enmarca en la caracterización de la empresa, definiendo el direccionamiento estratégico, la localización optima, las posibles estrategias y los clientes que conforman el mercado. El cuarto, describe la situación actual del mercado, analizando el producto, precio, plaza y las formas de comercialización; el quinto se refiere a la determinación de la capacidad técnica, el proceso productivo y las forma de organización en la cual contempla la definición de la estructura organizacional y manual de funciones
Description: El presente estudio se relaciona con las acciones del objetivo No. 5, que textualmente manifiesta: “Impulsar la productividad y competitividad para el crecimiento económico sostenible, de manera redistributiva y solidaria” (Senplades, 2017, pág. 80), y dentro de este con las políticas observadas en el ítem “5.2. Promover la productividad, competitividad y calidad de los productos nacionales”; “5.4. Incrementar la productividad y generación de valor agregado creando incentivos diferenciados al sector productivo, para satisfacer la demanda interna, y diversificar la oferta exportable de manera estratégica”; y el “5.6. Promover la investigación, la formación, la capacitación, el desarrollo y la transferencia tecnológica, la innovación y el emprendimiento, la protección de la propiedad intelectual, para impulsar el cambio de la matriz productiva mediante la vinculación entre el sector público, productivo y las universidades” (Senplades, 2017, pág. 82).
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/9570
Appears in Collections:Informe Final de Modelo de Negocio de Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PSIUSDADM016-2019.pdf3.55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback