Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/9124
Title: Modelo estratégico de ventas para el comercial Rocío de Babahoyo
Authors: Sánchez Albán, Segundo Saddam
???metadata.dc.contributor.advisor???: Galarza Villalba, Miguel Francisco
Keywords: MODELO ESTRATÉGICO;VENTAS
Issue Date: Sep-2018
Abstract: El proyecto de investigación: Modelo estratégico de ventas para el Comercial Rocío de Babahoyo es desarrollado con el objetivo de incrementar los niveles de ingresos de la empresa, dada la evidencia de una tendencia negativa en los últimos años. Para cumplir con el objetivo la investigación en su capítulo 1 realiza una fundamentación teórica de temas relacionados a los modelos estratégicos o planes estratégicos, y las ventas. En el capítulo 2 se realiza un levantamiento de información a una muestra de clientes de la empresa, donde se establecen las causas que generan la baja en los ingresos, siendo los principales detonantes la escasa presencia en el campo, no se ofrece plazo adecuado en el crédito directo a los agricultores, ni alguna otra facilidad de pago y el agricultor desconoce el funcionamiento de ciertos productos comercializados por el Comercial. Ante estas causas, se desarrolla en el capítulo 3, una propuesta de modelo estratégico de ventas, donde se generan estrategias direccionadas a solucionar cada causa y mejorar así los ingresos por ventas. La propuesta incluye las estrategias, sus tácticas, recursos necesarios y controles, de tal manera que su entendimiento y aplicación sean más sencillos.
Description: El Comercial Rocío está ubicado en el cantón Babahoyo, donde desde 1980 se dedica a la comercialización de insumos y asesoría técnica para el mejoramiento de productos agrícolas y control de plagas, realiza las ventas al contado y a crédito como estrategia para mejorar su posicionamiento en el mercado y tratar de mantenerse a nivel de la competencia. El proyecto de investigación en base al Modelo estratégico de ventas para el Comercial Rocío de Babahoyo en la provincia de Los Ríos se realiza debido a que la empresa requiere mejorar su nivel de ingresos ante la tendencia negativa que estos han reportado en el año 2017. El proyecto de investigación desarrollado es actual principalmente porque la necesidad de incrementar los ingresos en las empresas es siempre objeto de preocupación, y sobre el cual se desarrollan diferentes tipos de estrategias encaminadas a elevar las ventas o incluso también reducir los egresos. En el presente proyecto de investigación se analiza la situación de una empresa de venta de agroquímicos la cual desarrolla sus actividades en una provincia con una economía mayormente agrícola, lo cual es una gran oportunidad pero a la vez requiere de estrategias adecuadas para competir con grandes empresas de la misma rama. El trabajo investigativo que se realiza se enmarca dentro de lo dispuesto en el objetivo 5 del Plan de Nacional de Desarrollo 2017 – 2021 (Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, Senplades, 2017), donde se estipula que se requiere impulsar el desarrollo productivo del país, para asegurar la disponibilidad de alimentos en el mercado nacional.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/9124
Appears in Collections:Proyecto de Investigación de Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PIUBADM007-2018.pdf1.97 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback