Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/9053
Title: El proyecto “comunidad educativa en línea” y la enseñanza-aprendizaje en el bachillerato del cantón Santo Domingo
Authors: Campás Caicedo, Ibar Milton
???metadata.dc.contributor.advisor???: Cuenca Díaz, Maritza Milagros
Keywords: COMUNIDAD EDUCATIVA;ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Issue Date: Sep-2018
Abstract: Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) constituyen una valiosa herramienta que al mediatizar el proceso de enseñanza-aprendizaje, exige transformaciones sustanciales en el accionar de docentes y estudiantes, a partir de las amplias posibilidades de interacción que brindan y el modo en que favorecen la autonomía de los participantes y amplía la cantidad de información y las diversas formas de adquirirla. Para hacer realidad esta posibilidad en Ecuador se llevó a cabo el Proyecto “Comunidad Educativa en Línea”, precisamente en el artículo se presentan los resultados de una investigación dirigida a explorar su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje, llevada a cabo en la ciudad de Santo Domingo desarrollada con una muestra de docentes implicados en el proyecto y un estudio de caso llevado a cabo en el bachillerato de la “Unidad Educativa Ernesto Albán Mosquera”
Description: En la actualidad la tecnología es una pieza indispensable para la vida cotidiana, está presente en casi todas las actividades, para hacerlas más sencillas, agradables y potenciadoras de desarrollo y crecimiento personal. Precisamente la tecnología, hoy es responsable de muchas de las transformaciones que se originan en la enseñanza aprendizaje con el propósito de elevar su calidad; este recurso garantiza el acceso a información variada y actualizada en las más diversas ramas del saber, por tanto es una importante herramienta tanto para docentes como estudiantes, sin embargo no siempre su presencia garantiza el éxito, se trata entonces de buscar las vías que permitan su aprovechamiento óptimo, para lograr que las metas plasmadas en los diseños curriculares se hagan realidad
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/9053
Appears in Collections:Artículo Científico de Investigación Ingeniería en Sistemas e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PIUSDSIS050-2018.pdf797.92 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback
Red de Repositorios de Aceso Abierto del Ecuador CEDIA | Escuela Superior Politécnica del Litoral | Universidad de Cuenca | Universidad del Azuay | Universidad Técnica Particular de Loja | Universidad Central del Ecuador | Universidad Técnica del Norte | Universidad Estatal de Milagro | Universidad Técnica de Ambato | Universidad Regional Autónoma de los Andes | Universidad Tecnológica Equinoccial | Pontificia Universidad Catolica del Ecuador | Universidad Politécnica Salesiana | Universidad Internacional del Ecuador | Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE | Universidad de Guayaquil | Universidad Técnica de Machala | Universidad de Otavalo | Universidad Nacional del Chimborazo | Universidad Estatal de Bolivar | Escuela Politécnica del Chimborazo | Universidad San Francisco de Quito | Universidad Estatal Peninsular de Santa Elena | Universidad Casa Grande | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Ambato | Escuela Politécnica Nacional | Universidad Politécnica Estatal del Carchi | Universidad de Especialidades Espíritu Santo | Instituto de Altos Estudios Nacionales | Instituto Tecnológico Cordillera | Secretaría Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación