Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/8996
Title: Plan de negocio para impulsar la comercialización de los dulces manabitas de la Asociación Fuerza Femenina de la provincia de Santo Domingo de los Tsachilas, 2018
Authors: Aveiga Albarez, Paquita Elizabeth
???metadata.dc.contributor.advisor???: Moreira Rosales, Lourdes Viviana
Keywords: PLAN NEGOCIO;FUERZA FEMENINA
Issue Date: Aug-2018
Abstract: El estudio desarrollado, basa su información sobre la “Asociación Fuerza Femenina” dedicada a la producción y comercialización de dulces manabitas en la ciudad de Santo Domingo, siendo el objetivo principal impulsar las ventas de manera que puedan ingresar en el mercado, con representación de marca y precios competitivos. Por consiguiente, la investigación incluyó la recopilación de información del mercado, para ello se utilizó como técnica a la entrevista y la encuesta a clientes potenciales, donde se encontró que el 57% de los habitantes gustan de los dulces manabitas, por su sabor (53%), presentación (22%) y otras características. Posteriormente se desarrolló el estudio de mercado donde se determinó gustos y preferencias de los posibles consumidores y el grado de aceptación del producto. Así mismo, en el estudio técnico organizacional y legal se describe respectivamente el proceso productivo, la organización estructural del emprendimiento y los requerimientos para su funcionamiento. Se plantea una inversión inicial de 5.095
Description: La Constitución del Montecristi del 2008, entre sus fines expone, “avanzar hacia una economía social y solidaria, ecologista, basada en el conocimiento y el talento humano, para salir del extractivismo, lograr pleno empleo, alcanzar mayor productividad, y democratizar los medios de producción y la riqueza” (Senplades, 2017), bajo esta y otras consignas, este modelo de negocio orientado a impulsar la comercialización de dulces manabitas se la Asociación Fuerza Femenina se propone en correspondencia
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/8996
Appears in Collections:Informe Final de Modelo de Negocio de Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PIUSDADM065-2018.pdf6.37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback
Red de Repositorios de Aceso Abierto del Ecuador CEDIA | Escuela Superior Politécnica del Litoral | Universidad de Cuenca | Universidad del Azuay | Universidad Técnica Particular de Loja | Universidad Central del Ecuador | Universidad Técnica del Norte | Universidad Estatal de Milagro | Universidad Técnica de Ambato | Universidad Regional Autónoma de los Andes | Universidad Tecnológica Equinoccial | Pontificia Universidad Catolica del Ecuador | Universidad Politécnica Salesiana | Universidad Internacional del Ecuador | Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE | Universidad de Guayaquil | Universidad Técnica de Machala | Universidad de Otavalo | Universidad Nacional del Chimborazo | Universidad Estatal de Bolivar | Escuela Politécnica del Chimborazo | Universidad San Francisco de Quito | Universidad Estatal Peninsular de Santa Elena | Universidad Casa Grande | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Ambato | Escuela Politécnica Nacional | Universidad Politécnica Estatal del Carchi | Universidad de Especialidades Espíritu Santo | Instituto de Altos Estudios Nacionales | Instituto Tecnológico Cordillera | Secretaría Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación