Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/8964
Title: El marketing y su incidencia en las ventas de la empresa “Garage Tires” en la ciudad de Puyo.
Authors: Castro Jiménez, Daniel Sebastián
???metadata.dc.contributor.advisor???: Álvarez Arboleda, William Roberto
Keywords: MARKETING
Issue Date: Sep-2018
Abstract: El proyecto de investigación de examen complexivo: El Marketing e Incidencia en las ventas de la empresa “Garage Tires” de la ciudad de Puyo, cantón Pastaza, tiene como objetivo evaluar las políticas de aplicación del marketing para determinar la comercialización y posicionamiento de la empresa “Garage Tires”. En la investigación se aplicó el método de investigación descriptivo, deductivo y experimental, la recolección de información estableció la sistematización de los resultados, pudiendo establecer la investigación en: políticas del marketing aplicadas internamente y externamente; estados financieros; y posicionamiento de la empresa en el mercado. Del análisis de los resultados se llega a la conclusión que: “GARAGE TIRES” no delinea estrategias de marketing en la comercialización, por lo que sus políticas de comercialización son deficientes e incompetentes, tampoco se asigna recursos económicos para la promoción y difusión de los productos, por lo que la empresa aún no ha logrado un posicionamiento eficiente en el mercado. Incidiendo de manera directa en la situación económica y financiera de la empresa, su nivel de liquidez compromete el cumplimiento de obligaciones financieras, y se ve en la necesidad de recurrir a financiamiento externo comprometiendo su patrimonio. Se propone la necesidad de aplicar políticas de marketing y designación de recursos económicos con el propósito de incrementar ventas y lograr posicionamiento en mercado de la ciudad de Puyo, pudiendo evaluar periódicamente los resultados
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/8964
Appears in Collections:Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PEXCUPADM0017-2018.pdfEl proyecto de examen complexivo se estructura como sigue: Resumen; Tema, problema de investigación; justificación de la necesidad, actualidad e importancia; objetivos; Fundamentación teórico-conceptual ; Metodología; Referencias bibliográficas, Datos personales695.81 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback
Red de Repositorios de Aceso Abierto del Ecuador CEDIA | Escuela Superior Politécnica del Litoral | Universidad de Cuenca | Universidad del Azuay | Universidad Técnica Particular de Loja | Universidad Central del Ecuador | Universidad Técnica del Norte | Universidad Estatal de Milagro | Universidad Técnica de Ambato | Universidad Regional Autónoma de los Andes | Universidad Tecnológica Equinoccial | Pontificia Universidad Catolica del Ecuador | Universidad Politécnica Salesiana | Universidad Internacional del Ecuador | Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE | Universidad de Guayaquil | Universidad Técnica de Machala | Universidad de Otavalo | Universidad Nacional del Chimborazo | Universidad Estatal de Bolivar | Escuela Politécnica del Chimborazo | Universidad San Francisco de Quito | Universidad Estatal Peninsular de Santa Elena | Universidad Casa Grande | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Ambato | Escuela Politécnica Nacional | Universidad Politécnica Estatal del Carchi | Universidad de Especialidades Espíritu Santo | Instituto de Altos Estudios Nacionales | Instituto Tecnológico Cordillera | Secretaría Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación