Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/8807
Title: Instructivo de etiqueta y protocolo en la organización de eventos de la empresa Carpasol en la ciudad de Santo Domingo, Ecuador
Authors: Chamba Granda, Nadia Ximena
???metadata.dc.contributor.advisor???: Salas Medina, Paulina Elizabeth
Keywords: ETIQUETA Y PROTOCOLO;ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
Issue Date: Jul-2018
Abstract: Este trabajo de investigación corresponde a la identificación del problema que se suscita en la empresa Carpasol de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, basados en una investigación, para generar una propuesta. Las personas con las que se va a trabajar son los clientes y consumidores de los servicios que ofrece la empresa Carpasol. El objeto de esta investigación es determinar los requerimientos para una buena planificación en la organización de eventos. El objetivo que se busca alcanzar es disminuir errores mediante las normas de etiqueta y reglas de que se deben aplicar en los eventos a desarrollarse. Del total de la población se establecerá una muestra para el Diseño de un instructivo de etiqueta y protocolo para el establecimiento de normas y procedimientos en el servicio ofrecido por la empresa organizadora de eventos Carpasol haciéndola más competitiva en el mercado. El 100% de las personas encuestadas manifiestan que es necesario el diseño de un instructivo de etiqueta y protocolo en la organización de un evento el 77% están de acuerdo con la propuesta planteada ya que les ayudara a conocer mejor las reglas de protocolo en los diferentes tipos de eventos que realiza la empresa Carpasol en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Description: Se podría definir al protocolo como la normativa que es legislada o establecida por usos y costumbres donde se determina la precedencia y honores que deben tener las personas y símbolos, la solemnidad y desarrollo del ceremonial de los actos importantes donde se relaciona las personas para un determinado fin. (Parra, G., 2010) Desde que el hombre está sobre la tierra siempre ha tenido ciertas formas de comportamiento ante determinados eventos. Aunque todas estas reglas se encuentran repartidas a lo largo de toda la historia, hay un hecho definitivo y claro que da un punto de partida importante: la creación de la corte. Esto dará un auge definitivo a las buenas maneras. Si algo ha hecho evolucionar al hombre, esto ha sido la educación, puesto que desde los tiempos más remotos se conoce la existencia de las pautas sociales y normas de comportamiento. Un hecho que se debe tener siempre presente en la vida. Se puede ser rico, culto e incluso un genio, pero todas las personas deben comportarse educadamente con los demás. (Parra, G., 2010) Desde la antigüedad los seres humanos han sido consientes de la necesidad de tratar de un modo especial a aquellas instancias, naturales o sobrenaturales, de las que dependía su supervivencia.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/8807
Appears in Collections:Proyecto de Examen Complexivo de Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUAEXCOMETH006-2018.pdf3.9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback