Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/8779
Title: Análisis del impacto del merchandising visual en la toma de decisiones de compra en el mercado centro agrícola cantonal de la ciudad de Puyo
Authors: Martínez Ruiz, Mónica Alejandra
???metadata.dc.contributor.advisor???: Padilla Buñay, Alfredo
Keywords: MERCHANDISING VISUAL
Issue Date: Jul-2018
Abstract: El proyecto de investigación de examen complexivo: Análisis del Impacto del Merchandising Visual en la Toma de decisiones de compra en el Mercado Centro Agrícola Cantonal de la Ciudad de Puyo, se basó en un análisis de la comercialización, ubicación de los productos, competencia como también análisis del consumidor. En este sentido, se identificaron conceptos teóricos que sustentaron el desarrollo de la investigación, siendo el principal objetivo, determinar el Impacto del Merchandising Visual en la Toma de decisiones de compra; se identificaron elementos como: factores internos y externos del mercado, comportamiento y percepción del consumidor e impacto visual del mercado visual del mercado comercial. Se utilizaron técnicas cualitativas y cuantitativas para la recolección de datos de socios y clientes del mercado objeto de estudio y finalmente realizar el análisis de los resultados obtenidos con la correspondiente validación estadística. Acciones que permitieron fundamentar la propuesta con un modelo que destaca los elementos clave para tomar decisiones en el punto de venta, como la decoración del lugar, promotores de ventas y tipo de publicidad o Merchandising visual. Los resultados llevan a la conclusión de que el 33% de los clientes siempre toman decisiones por efecto a la presentación, publicidad o al Merchandising visual, llegando incluso a que el 77% de clientes cambian la decisión de compra ocasionalmente.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/8779
Appears in Collections:Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PEXCUPADM0009-2018.pdfEl proyecto de examen complexivo se estructura como sigue: Resumen; Tema, problema de investigación; justificación de la necesidad, actualidad e importancia; objetivos; Fundamentación teórico-conceptual ; Metodología; Referencias bibliográficas, Datos personales950.74 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback