Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/8678
Title: Diseño de imagen corporativa para mejorar el posicionamiento de la empresa CEFPROCOIN Cía. Ltda. en la ciudad de Santo Domingo, 2018
Authors: Verdezoto Ávila, Ronald Alexander
???metadata.dc.contributor.advisor???: Moreira Rosales, Lourdes Viviana
Keywords: IMAGEN CORPORATIVA;POSICIONAMIENTO EMPRESARIAL
Issue Date: Jul-2018
Abstract: La empresa CEFPROCOIN se encuentra ubicada en la Urbanización Valle del Bombolí en la Calle Juan Andrade Marín y C, ofrece cursos de capacitación y asesorías, la investigación tuvo como objetivo diseñar una imagen corporativa que sea representativa a la actividad de CEFPROCOIN, para impulsar el posicionamiento en el mercado de Santo Domingo. Para el estudio se aplicó encuestas a una muestra de 384 clientes potenciales y 186 clientes actuales de la empresa y la entrevista a la Gerente. De los resultados obtenidos, se descubrió que los consumidores no conocen la ubicación de la organización (72%). La mayoría de los encuestados no ha escuchado publicidad de los servicios que se ofrece (76%). Se identificó que la empresa no cuenta con una imagen corporativa que le ayude a diferenciarse de la competencia (50%). Finalmente, se estructuró la propuesta, teniendo como base el análisis FODA, a partir del cual se diseñaron acciones estratégicas como publicidad en radio, redes sociales, volantes, prensa, souvenir, marca móvil, promociones, entre otros. Acompañado de un presupuesto cuyo valor asciende a $ 2.507,95 dólares; además de proponer indicadores de gestión para medir los resultados alcanzados.
Description: Actualmente las empresas deben establecer adecuadamente la imagen corporativa para que los clientes identifiquen en el mercado los productos o servicios que brindan, para ser competitiva necesita establecer, desarrollar y perfeccionar sistemas propios de planeación, organización, dirección y control, dirigidos a lograr altos niveles de satisfacción mediante una eficaz información interna y externa que le permita anticipar y profundizar en los cambios que se vienen dando en su medio ambiente. La Constitución de Montecristi del 2008, entre sus tantos fines expone, “avanzar hacia una economía social y solidaria, ecologista, basada en el conocimiento y el talento humano, para salir del extractivismo, lograr pleno empleo, alcanzar mayor productividad, y democratizar los medios de producción y la riqueza” Senplades (2017), bajo esta y otras consignas, este diseño de imagen corporativa que se propone en correspondencia
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/8678
Appears in Collections:Proyecto de Investigación de Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PIUSDADM049-2018.pdf4.68 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback