Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/8657
Title: El uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), en el proceso enseñanza aprendizaje, de la carrera de odontología, de la Universidad Regional Autónoma de Los Andes Uniandes, período sept 2017 / marzo 2018
Authors: Camacho Gallegos, Christian Micolay
???metadata.dc.contributor.advisor???: Martínez Martínez, Ronelsys
Keywords: TIC;PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Issue Date: Jun-2018
Abstract: El presente trabajo de investigación aborda los inconvenientes que presenta en el docente de la Carrera de Odontología de la Universidad Regional Autónoma de los Andes “UNIANDES”, que no le permite el desarrollo profesional, debido a la falta de incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), como herramienta esencial, dentro del aula, como en las demás actividades relacionadas con el diario vivir de un docente. No podemos olvidar que actualmente la demanda de profesionales integrales va en aumento, y una de las principales competencias que un profesional en la docencia debe poseer, es el manejo de herramientas informáticas, ya que mediante las mismas se podrá estar al alcance de mucha información, relacionada con todas las áreas de su interés. A pesar del mundo globalizado en el que vivimos, actualmente no existe una cultura informática en los profesionales que se dedican a la docencia de las Ciencias Médicas; La idea de la enseñanza convencional, hace que los mismos se limiten acerca del uso las Tecnologías de la Información y Comunicación, impidiendo de esta forma abrir nuevos horizontes de ciencia y tecnología. Razón por la cual, se propone estrategias para cambiar esta realidad, encaminadas a que los docentes participen en las Tecnologías de la Información y Comunicación, que es una poderosa herramienta para la generación de nuevos conocimientos y lo apliquen en su desarrollo profesional.
Description: En la actualidad, la sociedad y todas sus instituciones, particularmente la educación superior, debe enfrentar retos difíciles como formar profesionales calificados, capaces de generar conocimiento y conducir cambios en la sociedad. Frente a estas nuevas demandas y desafíos, las instituciones de educación superior funcionan y se desarrollan en ambientes tecnológicos, económicos, sociales, políticos y culturales extremadamente complejos; por ello es que se propone el presente trabajo de investigación con el tema: “EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC), EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE, EN LA CARRERA DE ODONTOLOGÍA, DE LA UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES, PERIODO SEPT 2017/ MARZO 2018,”. Actualmente las tecnologías de la información y comunicación han tenido un gran impacto en la educación proporcionando herramientas y conocimiento augurando transformaciones en el proceso enseñanza aprendizaje y la forma en que los docentes y estudiantes acceden al conocimiento y la formación. Determinaremos la relación entre el Uso de las Tics en los docentes de la Carrera de Odontología, en el período establecido, y según los resultados obtenidos, realizar la propuesta, para lograr el objetivo impartido.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/8657
Appears in Collections:Proyecto de Examen Complexivo de Magister en Docencia de las Ciencias Médicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUAEXCOMMDM002-2018.pdf1.31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback