Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/8616
Title: Estrategias de comercialización para la Asociación Pachakaman de la comunidad La Esperanza, cantón Ibarra, provincia de Imbabura, y los ingresos
Authors: Criollo Farinango, María Elvia
???metadata.dc.contributor.advisor???: Enríquez Chugá, Jenny Fernanda
Keywords: ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN
Issue Date: Jun-2018
Abstract: La Comunidad la Florida se encuentra en la Comunidad la Esperanza cuenta con 60 familias que la mayoría son mujeres que se dedican a la elaboración de bordados a mano y turismo comunitario. Debido a la falta de organización de productoras no se ha logrado una consolidación que permitan ofertar sus artesanías en el mercado. Para el desarrollo de este proyecto investigativo se ha aplicado diferentes métodos de estudio dándole un carácter cualitativa-cuantitativo y se ha utilizado la entrevista y la encuesta como principal técnica de recolección de datos dirigida a las socias de la Organización y a la presidenta de la Asociación, de quienes se obtuvo información primordial donde se determina las principales falencias que aquejan el buen funcionamiento de la misma, además este estudio está direccionado por la línea de investigación de Competitividad, Administración estratégica y Operativa, con la que se toma referencia para mejorar los canales de comercialización en la asociación que a diario se realiza ventas de los bordados a mano.
Description: La economía en el Ecuador y su entorno está disminuyendo debido a que los productos o servicios que ofertan no llegan al consumidor final, por lo cual no permite mayor progreso en el sector productivo, por la falta de apoyo a iniciativas que creen emprendimientos, esto provoca que existan limitadas organizaciones que generen oportunidades laborales en donde aporten en la economía del hogar, además no existen empresas que elaboren estrategias de comercialización que forjen al cumplimiento de las metas de venta con los objetivos de crecimiento y de expansión mercado (Casilda, 2015).
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/8616
Appears in Collections:Proyecto de Examen Complexivo de Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUIEXCOMADM0001-2018.pdf3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback