Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/8527
Title: Modelo de gestión administrativa y las estrategias de comunicación para la empresa Mora de la ciudad de Babahoyo de la provincia de Los Ríos
Authors: Contreras Calvache, Roberto Carlos
???metadata.dc.contributor.advisor???: Sierra Moreno, Colón Mauricio
Keywords: MODELO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA;ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
Issue Date: May-2018
Abstract: La empresa Mora es una empresa dedicada a la venta de pantalones, fue creada el 24 de octubre del 2008, se inició en Babahoyo con pocos empleados, se dedicó a la venta de pantalones, está ubicada en el Ciudad de Babahoyo en las calles 5 de junio 203 entre calle Flores y calle Olmedo como referencia podríamos dar que se encuentra a dos cuadras del comando de policía, su propietario el sr Jose Luis Mora Pincay, y por lo tanto se ha detectado algunas problemáticas como la deficiencia de un modelo de gestión; la mala aplicación de estrategias de comunicación, observando las siguientes causas y efectos. Es por esta razón que este proyecto de investigación propone un MODELO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y LAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA LA EMPRESA MORA DE LA CIUDAD DE BABAHOYO DE LA PROVINCIA DE LOS RÍOS. La metodología que se utilizó para obtener la información se realizó encuestas dirigida a sus clientes, y una entrevista a los esposos propietarios del negocio debido a que funciona como un negocio familiar, para fundamentar teóricamente se procedió mediante libros, revistas científicas, logrando así crear un modelo de gestión administrativa y las estrategias de comunicación. En conclusión, se resalta la importancia de manejar adecuadamente la administración de una forma idónea y holística porque se presentará como una mejora continua en función a los objetivos y la relación con sus clientes, para mejorar las utilidades a corto plazo de la empresa.
Description: Los modelos de gestión administrativa, influyen en la venta de pantalones en Ecuador los pequeños productores están apostando a esta actividad como una fuente de trabajo para la obtención ingresos económicos por la venta de este producto en el mercado local con la formalización de Pymes, los grandes problemas que tiene este sector son notables. Un sistema de gestión administrativa es un conjunto de acciones orientadas al logro de metas de una empresa; a través del proceso administrativo: planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar En el Ecuador la gestión administrativa no está tecnológicamente integrada, esto es el resultado de no haber instaurado una estructura organizacional de información. La incorporación de un nuevo modelo de gestión administrativa propone una evaluación preliminar y exhaustiva de la situación actual. La gestión se caracteriza por una visión amplia de las posibilidades reales de una organización para resolver alguna situación o para alcanzar un fin determinado. Se define como el conjunto de acciones integradas para el logro de un objetivo a cierto plazo; es la acción principal de la administración y eslabón intermedio entre la planificación y los objetivos concretos que se pretenden alcanzar. (Vázquez, 2010)
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/8527
Appears in Collections:Proyecto de Examen Complexivo de Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUAEXCOMADM007-2018.pdf1.64 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback