Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/8495
Title: Estrategia de negocios en los PYMES que permita un desarrollo económico local en el cantón Babahoyo
Authors: Crespo Pino, Wladimir
???metadata.dc.contributor.advisor???: Mayorga Villamar, Carmen Manuela
Keywords: NEGOCIOS;PYMES
Issue Date: Dec-2015
Abstract: La nueva economía mundial y de los negocios se caracteriza por la globalización de los mercados, en un marco donde se valora más la información y el conocimiento, donde la regla es el cambio continuo, rápido e incierto. La apertura a la globalización vía la liberalización comercial y financiera implica enfrentar el desafío de la hipercompetencia global no sólo en el mercado internacional sino también en el mercado local. El propósito de la presente investigación es exponer estrategias de desarrollo económico para las empresas del cantón Babahoyo. Permitiendo focalizar y priorizar estrategias para las pequeñas, medianas y grandes empresas que incursionan en los sectores Urbanos y rurales. El desarrollo hacia local se conformó como un proceso heterogéneo y con marcadas diferencias económicas y sociales entre provincias, en tal sentido se hace pertinente redefinir estrategias, que incentive al desarrollo empresarial y por ende al crecimiento económico del cantón.
Description: Las pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) juegan un papel de gran importancia dentro del desarrollo de toda economía debido a su relación e incidencia en la generación de empleo, y crecimiento económico. De esta forma las PYMES se relacionan directamente con el desarrollo económico en todas las regiones del país. Analizar los factores de crecimiento económico se identifican como responsables a las grandes empresas, mediana y pequeñas empresas que incursionan en el país. Desde esta perspectiva, las pequeñas y medianas empresas ecuatorianas deben alinearse con las tendencias que impone la gerencia del siglo XXI, en donde la competitividad se convierte en el eje central del negocio y la producción de conocimiento, en el factor determinante para transformar este tipo de empresas y estimular la creatividad, la generación de conocimientos y promover la creación de productos y servicios con valor agregado y pertinencia social. En este orden de ideas, las pequeñas y medianas empresas deben reinventar su modelo de negocio con base en una fuerza productiva que contemple una estructura corporativa y competitiva centrada en la cultura de la planificación en el talento humano calificado, la flexibilidad y adaptabilidad del negocio, el marketing, las tecnologías de punta, la asociatividad empresarial y la estimulación del pensamiento estratégico de sus gerentes para que puedan sostener sus ventajas empresariales girando en torno a la frontera de la competitividad.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/8495
Appears in Collections:Economista

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUBECO004-2015.pdf1.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback