Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/8428
Title: Aplicación móvil para publicidad y ventas del almacén Babahoyo
Authors: Villamar Coloma, Marco Antonio
???metadata.dc.contributor.advisor???: Ochoa Escobar, Laura Marlene
Keywords: APLICACIÓN MÓVIL;VENTAS
Issue Date: Dec-2017
Abstract: La manera como en la actualidad la sociedad se conecta a la red, ha cambiado radicalmente en los últimos años. A esto ha ayudado en gran parte, la gran cuota del mercado que están adquiriendo los llamados teléfonos inteligentes o smartphones, así como las conexiones a internet a través de estos dispositivos lo que ha contribuye a que gran parte de nuestra población los tenga en uso. Esto ha provocado que los dispositivos móviles inteligentes sean unos de los principales medios de conexión a la red, convirtiéndose en una verdadera alternativa a las maneras tradicionales. Desde hace tiempo, para cualquier empresa, es imprescindible tener presencia en la red, sin embargo, hoy en día esto no es suficiente, ya que estas nuevas reglas de juego, hacen necesario que los contenidos sean además accesibles a través de cualquier dispositivo móvil. En este sentido, no sólo es fundamental disponer de una web adaptada para su visualización en teléfonos móviles, sino que contar con una aplicación personalizada supondrá un elemento diferenciador, así como una interesante herramienta publicitaria. En el presente trabajo investigativo se realiza un analice de la problemática que para el caso es la falta de publicidad y mejoras de ventas en el almacén Babahoyo, es por ello que considera que como propuesta de la solución a esta problemática la implementación de una aplicación móvil donde el usuario pueda verificar publicidad, promociones de los diferentes artículos que se encuentran a la venta en el almacén Babahoyo. Para cual se fundamentó científicamente todo lo relacionado con dispositivos móviles, se ratificó la problemática en base a encuestas y entrevistas realizadas a los clientes y al gerente de la empresa, y finalmente se plantea la solución descrita anteriormente.
Description: Luego de realizar una revisión en la biblioteca de UNIANDES sobre las Tesis de Grado presentadas en la Maestría de Ingeniería de Sistemas, se encontró el trabajo del Magister Jaime Orozco, con el tema Aplicación WEB MOVIL para el M-Commerce de la empresa Unifashion, el mismo que ha sido presentado en el año 2012 y del cual se puede concluir que la nuevas tendencias comerciales, están orientadas hacia los denominados teléfonos inteligentes generando una variante del comercio electrónico denominado M-commerce la misma que implica que todas las afectaciones de la web deben de rediseñarse para el uso en móviles. También se concluye que al crear una plataforma para m-commerce la empresa posibilita otra vía de acceso comercial para los clientes de la empresa. Se investigó también en los trabajos de pregrado relacionados con la carrera de Ingeniería en Sistemas, allí se encontró la tesis realizada por el Ingeniero Patricio Silva con su tema “Aplicación web para el marketing digital de radio Constelación de Santo Domingo” ”, aquí se puede apreciar la importancia de un portal web, su alcance global en cuanto a difusión y a promoción. Otro de los trabajos investigados y que han servido como antecedente es la realizada por el Ingeniero José Erazo con su tema “Portal web para la difusión y comercialización de los diferentes programas y productos del Club Los Nogales”, aquí se puede apreciar la importancia de un portal web, su alcance global en cuanto a difusión y a comercialización.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/8428
Appears in Collections:Maestría en Informática Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUBMIE010-2017.pdf3.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback