Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/8405
Title: Sistema web para la gestión de turnos en paciente de la Unidad Dial-Ríos-Babahoyo
Authors: Montecé Mosquera, Franklin Washington
Piedrahita Chichande, Cynthia Geomayra
Keywords: SISTEMA WEB
PACIENTE
Issue Date: Dec-2017
Abstract: La ingeniería de sistemas representa uno de los campos que más ha evolucionado en los últimos años. Es las innovaciones que existen para crear nuevos sistemas, que permiten a las personas realizar satisfactoriamente sus actividades con el fin de mejorar la calidad de vida del paciente y su productividad. En la unidad de hemodiálisis Dial-Ríos requiere de un Sitio Web, que permita una mejor atención a los pacientes , la misma que pueda ser observada por todas las personas involucradas de la Institución y público en general que tenga acceso al servicio de internet. Siendo una herramienta con el objetivo de ayudar a la empresa, enfocándose en los avances tecnológicos que brinda la seguridad que reducirá la congestión de paciente sin consultas y el costo de trabajo. En el perfil del proyecto de investigación están los antecedentes de investigación similares a lo realizado, los objetivos generales y específicos, hipótesis, justificación. Dentro del capítulo I se describe Origen y evolución de las aplicaciones web, la gestión de turnos, la facturación electrónica, así como los alcances que se pretende obtener, y las herramientas con las cuales se desarrolla, conclusión del capítulo. En el capítulo II, se describe la creación de la empresa y su estructura se habla también sobre la metodología que aplica, formulación del problema, los diagramas de casos de uso, conclusión del capítulo, las tablas y anexos. En el capítulo III se presenta la documentación del sistema desarrollado (Validación del programa) con las especificaciones descritas en al capítulo anterior, conclusión del capítulo, conclusiones generales, recomendaciones y biografía.
Description: En la época actual, el manejo rápido y preciso de la información representa un arma que permite el abordaje y solución de gran número y variedad de problemas, incluso aquellos que hasta hace poco se consideraban irresolubles. Esta revolución en el manejo de la información, se ha generado a partir del momento en que se dispone en diversos ámbitos, este proyecto surge bajo la necesidad de una nueva gestión para dicha área, dado a los inconvenientes que presenta el proceso actual utilizado, por la gran demanda de información procesada por el mismo, el sistema en mención está diseñado para la gestión de turnos para la consulta de pacientes en la unidad Dial- Ríos -Babahoyo.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/8405
Appears in Collections:Ingeniería en Sistemas e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUBSIS014-2017.pdf2,07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.