Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/8401
Title: Aplicación móvil para la gestión de pedidos y reservas en el restaurant "La Carreta" de la Ciudad de Babahoyo
Authors: Montecé Mosquera, Franklin Washington
Quintana Moreno, José Andrés
Keywords: APLICACIÓN MÓVIL
RESTAURANT
Issue Date: Dec-2017
Abstract: La ciudad de Babahoyo cuenta con un sin número de restaurantes que brindan a sus comensales numerosos platos para su deleite, estando entre los de mayor renombre La Carreta, el cual atrae a sus clientes por sus exquisitas preparaciones, pero sin embargo, este no ha incursionado en el ámbito tecnológico. Cada establecimiento tiene diversas formas para atender a sus comensales y la tecnología facilita este trabajo, siendo ésta la razón por lo que se propone la automatización del proceso de gestión de pedido del restaurante “La Carreta”, desarrollando una aplicación móvil para la toma de pedido haciendo más fácil el trabajo de los meseros y evitando errores al momento de entregar el menú solicitado. La presente investigación se desarrolló con el propósito de implementar tecnología al momento de presentar un menú y tomas de órdenes dentro o fuera del restaurante. La importancia de innovar en tecnología dentro del restaurante es brindar un servicio diferente y de calidad a los comensales, además de reducir tiempo para la realización de pedidos y costos para los administradores dado que no se requerirán más meseros. La metodología incluye la realización de encuestas y entrevistas cuyos resultados dieron a conocer la necesidad de un cambio dentro del restaurante para así mejorar el servicio brindado, además de comprobar que el proyecto “Aplicación móvil para la Gestión de Pedidos y reserva del Restaurant “La Carreta” de la ciudad de Babahoyo” va a ser de gran beneficio para la ciudad ya que incentivará a otros restaurantes a actualizarse en el ámbito tecnológico.
Description: La necesidad de realizar este proyecto surge de los problemas presentados en el Restaurant “La Carreta” de la ciudad de Babahoyo al momento en el que los meseros toman el pedido de cada cliente y este es entregado al administrador. Los recursos con los que se cuentan en un local de este tipo (restaurante, bar, etc.) son escasos, y esto obliga al personal del restaurante a tener que desplazarse un gran un número de veces de un lugar a otro para poder cumplir con su labor, ocasionando deficiencias en el servicio, olvido de órdenes, retardos, y equivocaciones en los pedidos debido a que el sistema que se utiliza es manual.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/8401
Appears in Collections:Ingeniería en Sistemas e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUBSIS010-2017.pdf3,09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.