Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/8400
Title: Sistema informático para el control de inventario de requerimientos de áreas administrativas de la Uniandes Babahoyo
Authors: Montecé Mosquera, Franklin Washington
Angamarca Maza, Franklin Daniel
Keywords: SISTEMA INFORMÁTICO
INVENTARIO
Issue Date: Dec-2017
Abstract: El proyecto está dirigido a hacer mejoras en Uniandes - Babahoyo, en lo que se refiere a recursos materiales en el área administrativa. En base a las Tecnologías de Información se desarrolló un sistema informático, el cual se encuentra en la etapa de implementación en un proceso de pruebas y correcciones, como un soporte administrativo que permita llevar el control de inventarios de los recursos materiales con la finalidad de ofrecer rapidez y seguridad en el manejo del inventario. Actualmente se trabaja de forma manual, es necesario emigrar a otros entornos que permitan automatizar las tareas propias del área administrativa. La propuesta permitirá realizar consultas e informes requeridos por los usuarios, dar seguimiento y controlar los materiales que entran y salen a los diferentes departamentos de la institución, lo cual permitirá a los responsables de la institución establecer los mecanismos requeridos para dar un seguimiento adecuado y cumplir con los objetivos del programa.
Description: La vida en sociedad del ser humano ha originado la necesidad de emitir y tratar la información de una forma mantenida. Con este fin, a lo largo del tiempo se han ido perfeccionando diferentes técnicas y medios. El buen avance tecnológico en las dos últimas décadas del siglo XX y en la primera del siglo XXI ha desarrollado herramientas cada vez más complejas capaces de ocultar esta necesidad con gran precisión y rapidez. La herramienta que actualmente permite el procedimiento automático de la información es el ordenador, facilitando en gran medida su organización, proceso, transmisión y almacenamiento. Esta opinión ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, pero en la actualidad se considera la ciencia que estudia el tratamiento automático de la información que procede de la unión de dos palabras: información y automática. La creciente complejidad de las organizaciones ha incrementado en una medida aceptable la necesidad de tener información más eficaz y oportuna. Las instituciones actualmente sean estas de carácter públicas o privadas, se han incorporado a los avances tecnológicos de la época, los cuales tienden a transformarse en una herramienta importante para el desarrollo de las mismas, dirigiendo a favor un mejor desenvolvimiento del personal y velocidad en los procesos, lo que ocasiona un mejor servicio. Una de las razones que describe la importancia y justificación de desarrollar sistemas informáticos para las organizaciones e instituciones en general es la de registrar y controlar diferentes procesos que admitan agilitar y facilitar, para dar así respuestas inmediatas a diferentes departamentos que soliciten una información clara y precisa en el momento en que lo requiera eludiendo pérdida de tiempo para el usuario.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/8400
Appears in Collections:Ingeniería en Sistemas e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUBSIS009-2017.pdf2,92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.