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Title: Modelo estratégico para la fidelización de clientes para el comercial Don Kleber de la Ciudad de Babahoyo
Authors: Acurio Caicedo, Nelson Wladimir
???metadata.dc.contributor.advisor???: Gil Avilez, Rosendo Arnaldo
Keywords: MODELO ESTRATÉGICO;CLIENTES
Issue Date: Dec-2017
Abstract: La presente investigación se desarrolla en el Comercial Don Kléber donde existe la necesidad de satisfacer al cliente y mejorar sus procesos y resultados, todo con el fin de facilitar la toma de decisiones que ayuden a alcanzar las metas y objetivos planteados. Los criterios realizados por diferentes autores sobre el modelo estratégico de fidelización de clientes coinciden a que en la actualidad los empresarios deben entender la importancia de analizar las diferentes actividades basadas en un trabajo en equipo, para poder perfeccionarlas y ofrecer un mejor servicio al cliente y de esa manera ayudar a mantenerlos satisfechos y leales a la organización. El estudio de las bases conceptuales sobre planeación estratégica y fidelización de clientes propicia determinar los pasos a seguir para estructurar el diseño de un modelo estratégico de fidelización de clientes. La metodología empleada requirió de los métodos Inductivo – Deductivo, que permitieron alcanzar los objetivos establecidos y ayudar a comprobar las variables planteadas. La propuesta está enmarcada en la fidelización de los clientes para el Comercial Don Kléber. El modelo diseñado cuenta con algunas fases en su proceso como es el análisis del estudio, las estrategias de fidelización, el presupuesto y la evaluación de los resultados.
Description: Mediante la revisión bibliográfica realizada en la Biblioteca Cedic de la Universidad Uniandes sobre los temas elaborados como proyectos de investigación en la carrera de Administración de Empresas, se encontraron temas realizados de modelos estratégicos para diversas empresas privadas y públicas, pero en el comercial Don Kleber no se encontró ningún trabajo relacionado con el tema antes mencionado, por lo cual se procede a la investigación. Como referencia se tiene la tesis “modelo estratégico de fidelización de clientes para el comercial agrícola veterinario “Zurita”. Realizado por la Srta. Yajaira Roxana Villagómez Rodríguez cuyo resultado está encaminado a mejorar la fidelización de los clientes, lo cual es de vital importancia ya que se está abriendo nuevas oportunidades para satisfacer los servicios postventa de la empresa. Cuya tesis se encuentra en la biblioteca de Uniandes. Actualmente los clientes son mucho más exigentes a la hora de realizar una compra, ya sea de productos o servicios. Las empresas se pelean por ofrecer el mejor precio y la mejor calidad en sus productos, pero esto no es una garantía para que el cliente determine si elegirá ese negocio por encima de otro, dependerá de la variedad de productos que les ofrezcan, es por esto por lo que ahora las empresas enfocan sus esfuerzos en la captación y retención de sus clientes, sin tomar en cuenta que pueden perder actuales clientes.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/8318
Appears in Collections:Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

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