Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/8311
Title: Diseño de un modelo de gestión de comercialización en ventas para la ferretería " Comercial William Lui" de la parroquia San Juan
Authors: Sarabia Alava, Sandra Madelaine
???metadata.dc.contributor.advisor???: Mayorga Villamar, Carmen Manuela
Keywords: MODELO DE GESTIÓN;VENTAS
Issue Date: Dec-2017
Abstract: El Comercial ferretero “William Lui” en base a los diversos problemas que presenta debido a que tiene baja rentabilidad en sus ventas ha buscado la alternativa de diseñar un modelo de gestión enfocado en la realización de un Plan de Marketing para incrementar la captación y fidelización de los clientes con el fin de mejorar sus ventas. El plan de marketing incluye estrategias para mejorar la imagen, un análisis FODA que permite conocer el entorno del mercado en el cual se desenvuelve la empresa, así como también el establecimiento de una misión y visión empresarial, de esta forma se proporcionó un instrumento de apoyo y utilidad para el propietario, que le sirva al momento de tomar decisiones. La finalidad de este proceso de investigación, análisis y diseño es que una vez ejecutado el plan, la empresa incremente el volumen de sus ventas, así como mejore la relación con sus clientes, para ello es importante las recomendaciones que se proponen al final de la misma, otro eje fundamental es el control y seguimiento que se debe dar al momento de ejecutar las estrategias descritas en el capítulo II de este proyecto de investigación.
Description: Todo negocio está expuesto a riesgos imprevistos, ya sea por fluctuaciones en el mercado, aumento de las tasas de interés, disminución de la demanda, la presencia de un nuevo competidor, es por eso que, al desarrollar estrategias de marketing, ayudará a hacer frente a todos esos inconvenientes, comprender las necesidades del cliente, y desarrollar planes para satisfacer sus necesidades, para así encontrar vías de venta más eficientes, lo que, dará sentido, dirección y visión clara de los objetivos finales de la empresa, sin importar su tamaño, fortaleciéndose estratégicamente frente a la competencia, conociendo el mercado para llegar a ser exitosos. La Ferretería “Comercial William Lui”, es una empresa dedicada a la comercialización de materiales de construcción y ferretería en general, situada en la Parroquia San Juan, que maneja varias líneas de productos pero como toda microempresa tiene diversos problemas que corresponde al nivel de ventas, es por ello que se ha localizado la falencia de esta en la parte comercial para lo que se dará una alternativa de solución. Se analizó trabajos anteriores como: Proyecto realizado por Zamira Eugenia Murillo Jaller en la Universidad Pontifica Javeriana con el tema diseño de un sistema de control para la gestión comercial con los clientes preferenciales del Codensa S.A. en el año 2014, para optar el título de ingeniero industrial, quien en su propuesta indica realizar un diseño de un sistema de control de gestión que le permita a la organización identificar a tiempo si su actuación está alineada con los objetivos estratégicos establecidos y generar ideas de mejoramiento que se traduzcan en una mayor rentabilidad para el negocio.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/8311
Appears in Collections:Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUBADM026-2017.pdf1.62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback