Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/8298
Title: Plan de negocios y posicionamiento de la empresa “oceanía” en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, 2016
Authors: Almagro Bazurto, Germania Nataly
???metadata.dc.contributor.advisor???: Granda Sanmartín, Mayra Alexandra
Keywords: PLAN NEGOCIO;POSICIONAMIENTO EMPRESARIAL
Issue Date: Mar-2018
Abstract: La importancia de un plan de negocios comprende la descripción y análisis de la idea de negocio, ya que a su vez verifica la viabilidad comercial, técnica, económica y financiera, promoviendo su implementación a través del logro de objetivos, metas y estrategias. A nivel provincial es escasa la formulación de planes de negocios, debido a que las pequeñas empresas surgen de manera espontánea, sin planificación y organización, corriendo el riesgo de fracasar en la proyección de los resultados económicos. La metodología aplicada comprende la incorporación de la modalidad cuantitativa y cualitativa, en lo cual se emplearon métodos, técnicas e instrumentos como la entrevista al gerente general, la encuesta a los clientes internos, externos y potenciales. La línea de investigación que se relaciona con este tema es la de emprendimiento ya que se busca fortalecer una unidad de negocio que sea rentable y que logre su posicionamiento.
Description: El plan de negocios, es un documento elaborado por escrito, donde el emprendedor detalla información relacionada con la organización, como el análisis de la situación del mercado, estrategias de venta, ingresos, rentabilidad. Además, nos permite reunir, toda la información verbal y gráfica de lo que la empresa es, o desea ser, en el cual el dueño o administrador realizará una labor empresarial y llevará a cabo todas las actividades necesarias y suficientes para llegar al éxito. La aplicación de un plan de negocios se lo puede realizar en las pequeñas medianas y grandes empresas. El posicionamiento de un producto o servicio en el mercado, representa el lugar que ocupa el producto en la mente de los clientes, en correlación de los productos o servicios de la competencia. Para lograr crecer en el mercado, la empresa debe tomar la elección de estrategias efectivas que le permitan trascender en la decisión de compra del consumidor, de esta manera lograr la fidelidad del cliente respecto de la competencia.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/8298
Appears in Collections:Proyecto de Investigación de Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PIUSDADM036-2018.pdf4.13 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback