Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/8291
Title: Modelo de dirección estratégica y desarrollo empresarial para la empresa “prevensso” CIA. LTDA. de la ciudad de Santo Domingo, 2016
Authors: Castillo Gonzaga, Héctor Javier
???metadata.dc.contributor.advisor???: Moreira Rosales, Lourdes Viviana
Keywords: DIRECCIÓN ESTRATÉGICA;DESARROLLO EMPRESARIAL
Issue Date: Mar-2018
Abstract: La Empresa “PREVENSSO CIA. LTDA”, inicia sus actividades en la ciudad de Santo Domingo en octubre del 2014, de propiedad del Ing. Carlos Alberto Muñoz Redroban y se encuentra ubicada en la Av. Rio Baba y Rio Mulaute, frente a la Contraloría General del Estado. La empresa se dedica a la prestación de servicios de seguridad y salud ocupacional, como también la comercialización de productos relacionados con riesgos laborales. La investigación inicia con el planteamiento del problema donde se ha detectado que existe un limitado desarrollo empresarial, por lo que se evidencia la necesidad de plantear soluciones estratégicas. En consecuencia, se fundamenta científicamente los diferentes temas que se relacionan con la Administración, Procesos Administrativos, Dirección Estratégica y Desarrollo Empresarial, cuyo complemento es la metodología del trabajo de la investigación, la misma que se realizó a través de métodos, técnicas e instrumentos para obtener información que sustente el problema planteado.
Description: Las empresas de hoy en día, se enfrentan más que nunca al reto de asimilar fuertes y continuos cambios, del entorno, como: sociales, tecnológicos, políticos, económicos, nuevas regularizaciones y legislaciones. Es necesario tomar decisiones, dentro del ámbito empresarial para poder adaptarse a este cambiante y complejo mundo; este proceso recibe la denominación de dirección estratégica, la cual podemos definirla como el arte y la ciencia de poner en práctica y desarrollar todos los potenciales de una empresa, que le aseguren una supervivencia a largo plazo. Es importante recordar que la estrategia tiene que ir siempre de la mano con innovación y la creación de valor. Cuando hablamos de desarrollo empresarial, nos enfocamos a un proceso que medio del cual el empresario y su personal adquieren o fortalecen habilidades y destrezas, por tanto, tiene como objetivo primordial fomentar mayor efectividad en las organizaciones. Para lograr un enfoque interdisciplinario compuesto por la estructura de la empresa, el aspecto administrativo, psicosocial, a fin de establecer y conservar un equilibrio, tanto entre las fuerzas internas y externas de dicha organización, como a través de la toma de decisiones.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/8291
Appears in Collections:Proyecto de Investigación de Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PIUSDADM029-2018.pdf4.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback