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Title: Plan estratégico de comercialización para incrementar el nivel de ventas del comercial Franco del cantón Ventanas
Authors: Valencia Jimenez, Gina Guicela
???metadata.dc.contributor.advisor???: Mayorga Villamar, Carmen Manuela
Keywords: PLAN ESTRATÉGICO;VENTAS
Issue Date: Dec-2017
Abstract: El actual trabajo está encaminado en implementar un plan estratégico de comercialización para el Comercial Franco de la Ciudad de Ventanas y de esa manera mejorar sus ventas. Ventanas cuenta con algunas empresas reconocidas que ofrecen productos con similares características, por ello se implementarán estrategias eficaces logrando entrar en el mercado competitivo, el plan es una herramienta básica de gestión, permite establecer una visión clara del objetivo final. Mediante la observación y el estudio exhaustivo en el Comercial Agrícola “Franco” del Cantón Ventanas, donde se determinó que las ventas han decaído, por la falta de aplicación de políticas de ventas en la comercialización de sus productos, la no capacitación a sus empleados, además la empresa no ha desarrollado acciones de promoción ni publicidad, no se han establecido estrategias de comercialización por lo que es de vital importancia que la empresa desarrolle nuevas estrategias para lograr incrementar sus ventas y posicionarse en el mercado Se realizó estudio de mercado con una muestra de 150 encuestas, donde se obtuvieron resultados que ayudaron a la realización de la propuesta. Conociendo la perspectiva de los posibles consumidores, se logró identificar que la empresa no tiene una adecuada manera de satisfacer a los clientes en las comercializaciones que realiza a más de carecer de un departamento de ventas. Los clientes prefieren adquirir productos mediante una venta a crédito. Para determinar las falencias y fortalezas de la empresa se realizó un análisis general mediante una matriz FODA, tomando en cuenta el ambiente interno y externo, mediante el cual se establecieron estrategias para fortalecer las debilidades, aprovechar las oportunidades y tratar de reducir las amenazas, además de implementar estrategias de precio, producto, plaza y promoción.
Description: Se hace referencia a trabajos anteriores elaborados por autores, pero que guardan relación con el tema en estudio. Tesis cuyo tema es: “Diseño de un plan estratégico de comercialización de café orgánico, permita incrementar las ventas de la cooperativa el espino de R.I. ubicada en el Municipio de antiguo Cuscatlán departamento de la Libertad.” Por: Cruz López, Abraham Pérez, Alfredo Javier, Portillo Quintanilla, Riña Vanessa Año: 2012; y tiene como objetivos una vez analizada la situación del comercial realizar el plan estratégico de comercialización. Tesis cuyo tema es: “Diseño de un Plan Estratégico de Comercialización para las ventas de la empresa de licores San Fernando del Cantón Pelileo” Autor: Luis Miguel Supe Villalba Año: 2012; Instituto: Universidad Técnica De Ambato Facultad De Ciencias Administrativas. Objetivo: Plan de comercialización para incrementar el volumen de ventas, dirigido a clientes actuales y potenciales. Tesis cuyo tema es: Plan Estratégico para mejorar la Comercialización de la empresa de Repuestos Automotrices en Valencia. Autor: Ing. Diego Ballesteros Año: 2014 objetivo: mejorar la comercialización en el mundo competitivo dentro del mercado y mejorar sus utilidades en el cantón Valencia.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/8285
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