Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/8144
Title: Plan de comercio exterior para la empresa Prekiba Corp. comercializadora de animelas y botones de tagua ubicada en la ciudad de Quito y la demanda insatisfecha
Authors: Ramos Miranda, Nelly Mercedes
???metadata.dc.contributor.advisor???: Montes de Oca Sánchez, Jimena Elizabeth
Keywords: PLAN DE COMERCIO EXTERIOR;EMPRESA COMERCIALIZADORA
Issue Date: Apr-2018
Abstract: El intercambio comercial entre los países dinamiza su economía y cada vez son más las empresas interesadas en incorporarse a este sistema que, no siempre resulta sencillo de desarrollar, ya que demanda de conocimiento técnico y una plataforma legal que los ampare. Ecuador tiene una ventaja competitiva con respecto a Lituania en la producción de tagua, como materia prima requerida para la elaboración de botones, que constituye una necesidad insatisfecha en el mercado de la alta costura lituana. La empresa Prekiba Corp. C.L. será quien procure satisfacer tal demanda. La presente tesis titulada “Plan de Comercio Exterior para la empresa Prekyba Corp. C.L., Comercializadora de Animelas y Botones de Tagua, Ubicada en la Ciudad de Quito y la Demanda Insatisfecha”, contempla un análisis del entorno inmediato a esta propuesta y la postura de los diferentes autores, entorno al plan de comercio exterior planteado; los resultados obtenidos de la investigación realizada que sustenta la propuesta; y, también se muestran todos los componentes del plan de comercio con la República de Lituania.
Description: El desarrollo de la comercialización y mercadeo de productos, en las últimas dos décadas en nuestro país Ecuador, ha sufrido un notable cambio en cuanto a la oferta y demanda de productos que tradicionalmente correspondían a un desarrollo local o regional. En realidad esto es producto del desarrollo tecnológico y la dinamización de la comunicación; hoy en día la oferta y la demanda son objeto de orígenes y destinos extrapolares, en el sentido que por medio de las redes comunicacionales se puede vender o comprar diversos productos. Esta situación enmarca a las empresas en el desarrollo agresivo del comercio internacional al permitir que las diferentes empresas puedan ampliar sus mercados a lugares más lejanos, siempre y cuando los productos y los servicios cumplan con las condiciones de calidad, cantidad y precio de los segmentos demandantes. En el contexto nacional ha sido preocupación tanto del sector público como privado la dinamización de este tipo de comercio que ayuda a la consolidación de las economías locales, por esta razón se considera hoy en día que la planificación y organización empresarial, así como los productos y servicios deben adaptarse a las condiciones imperantes del mercado global. El contexto expuesto justifica entonces en trazar un plan de comercio exterior, compatible con el perfil y competencias de la maestría de administración de empresas. Razón ésta se creó la empresa PREKYBA CORP, con el propósito de ejecutar acciones de comercio tanto para exportación, en principio entre los países de Ecuador y Lituania. Inicialmente contará con 5 miembros quienes formarán parte del directorio y representación legal.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/8144
Appears in Collections:Proyecto de Examen Complexivo de Magister en Dirección de Empresas con Énfasis de Gerencia Estratégica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUAEXCOMMDEGE002-2018.pdf1.78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback