Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/7928
Title: Diseño de un plan de marketing para el hostal Los Nevados de Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua Ecuador
Authors: Sánchez Rivera, Patricio Javier
???metadata.dc.contributor.advisor???: Salas Medina, Paulina Elizabeth
Keywords: PLAN DE MARKETING
Issue Date: Mar-2018
Abstract: El siguiente trabajo de investigación, está basado en el diseño de un Plan de Marketing para la empresa proveedora de alojamiento turístico “Hostal Los Nevados” del cantón Baños de Agua Santa provincia de Tungurahua, con el fin de aumentar las ventas del establecimiento. La metodología de investigación empleada consta de investigación bibliográfica, misma que permitió la recolección y el análisis de información relevante; la elaboración de la propuesta servirá para que el “Hostal Los Nevados” pueda tener una planificación de marketing para lograr el aumento de ventas al hostal y pueda darse a conocer en el mercado turístico potencial de este establecimiento. La información obtenida deja a relucir que la industria turística en el país está en una época de auge y crecimiento sostenido, además cuenta con el apoyo gubernamental necesario para seguir creciendo sin embargo la empresa turística “Hostal Los Nevados” ha visto reducidas sus ventas del servicio ante esta situación los clientes actuales y potenciales de la empresa ponen de manifiesto la necesidad de contar con un servicio de calidad, que cubra todos los requerimientos y que se encuentre a la par con las nuevas tendencias del mercado, así como también la necesidad apremiante de ejecutar acciones de marketing que permitan dar a conocer la marca “Hostal Los Nevados”. Por esta razón se llegó a la conclusión de que es necesario elaborar estrategias de marketing para dar a conocer a la empresa en sí e influir sobre la perspectiva del mercado actual a favor de los servicios que brinda este establecimiento.
Description: Según Kotler, P. & Armstrong, G. (2013) menciona que: Un instrumento de comunicación plasmado en un documento escrito que describe con claridad la situación de mercadotecnia actual, los resultados que se esperan conseguir en un determinado periodo de tiempo, el cómo se los va a lograr mediante la estrategia y los programas de mercadotecnia, los recursos de la compañía que se van a emplear y las medidas de monitoreo y control que se van a utilizar, por lo tanto la presente investigación muestra que por su tipo de investigación es cualitativa ya que se basará en las cualidades y características propias de la investigación, así como, cuantitativa, ya que se manejarán datos estadísticos e indicadores referenciales. Por otro lado, Rivera, J. (2007) señala Un plan de marketing debe contener una descripción pormenorizada de qué combinación de marketing se ofrecerá, a quién y durante cuánto tiempo; que recursos de la empresa serán necesarios, y con qué periodicidad y cuáles son los resultados que se esperan. El plan de marketing deberá incluir además algunas medidas de control, de modo que el que lo realice sepa si algo marcha mal. El marketing en la hotelería no es solo la promoción del servicio hotelero, sino todo un proceso social y administrativo, que requiere de la planeación de líneas de acciones generales por parte del hotel, en la cual se establezcan los medios y canales de distribución para llegar al público objetivo, esto con el fin de satisfacer sus expectativas y necesidades. El marketing para hoteles pretende crear, atraer, mantener, y motivar a los huéspedes y futuros clientes al consumo de sus servicios, mediante la oferta de los mismos en el lugar, momento y precio idóneo (Lewis y Chambers, 2000; Kotler, 2003) Los medios que atienden las necesidades o deseos del consumidor son tratados como un producto, definido como todo lo que puede ser ofrecido en un mercado para satisfacer una necesidad o deseo (bienes físicos, servicios, experiencias, eventos, personas, lugares, propiedades, organizaciones, información e ideas) (Kotler e Keller, 2006). El marketing turístico a nivel mundial emplea métodos y estrategias para publicitar no sólo sitios naturales, sino también hoteles y similares en esa rama. Para ello utiliza una gama de estrategias propias del marketing de productos, éste se encarga plenamente en el movimiento de toda área recreativa que beneficie el ámbito turístico, desde que se generalizara el viaje por placer y nació el turismo se lo conoce hoy en día la forma de hacer marketing turístico ha estado muy basada en las propiedades del producto turístico, para captar nuevos mercados o fidelizar clientes se basó en estudiar, modificar y promocionar el producto en sí.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/7928
Appears in Collections:Proyecto de Investigación de Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PIUAETH001-2018.pdf1.47 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback