Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/7856
Title: Estrategias de comercialización para la empresa El Libro Cía. Ltda. Sucursal Ibarra
Authors: Lema Ruano, Andrea Elizabeth
???metadata.dc.contributor.advisor???: Torres Merlo, Oswaldo Xavier
Keywords: ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN
Issue Date: Feb-2018
Abstract: El presente trabajo investigativo cuyo tema es: Estrategias de Comercialización para la empresa “El Libro Cía. Ltda.” Sucursal Ibarra y de acuerdo al análisis realizado del mercado y la situación actual de la empresa se ha determinado que existe una serie de inconformidades en la sucursal Ibarra, ya que el mercado objetivo no se encuentra bien definido, la insuficiente publicidad que se maneja provoca el desconocimiento de los productos que distribuye la empresa, ocasionando la disminución de las ventas. Se estructura un marco teórico que permite analizar las distintas posiciones teóricas, mediante la síntesis y sustentar de manera clara y concisa el trabajo de investigación. Se estableció la metodología empleada, basados en la modalidad de tipo cualitativa debido que se realizó unas entrevista al gerente general de “El Libro Cía. Ltda.” y cuantitativa ya que se recopilo información necesaria de la población económicamente activa de la ciudad de Ibarra, mediante la utilización de métodos inductivo-deductivo, analítico-sintético, esta información es necesaria y valiosa para el desarrollo del proceso investigativo.
Description: Se realizó una investigación en los diferentes repositorios de algunas universidades, como: en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo cuyo tema de grado es “Propuesta de estrategias de comercialización para desarrollar la capacidad comercial de Girasoles Boutique de la ciudad de Riobamba de la autora Vicuña (2011) donde refiere que las etrategias de comercialización desarrollan la capacidad comercial mediante el plan de marketing siendo este un plan estratégico de publicidad y marketing mix mejorando la calidad de los productos de la boutique, siendo estos analizados en parámetros básicos, la finalidad de la investigación se engloba en el trabajo en equipo y la caracterizacion de una atención personalizada. En el Instituto Politécnico Nacional el tema “Propuesta de estrategias de comercialización para microempresas de dulces cristalizados de Santa Cruz Acalpixca en la delegación Xochimilco de la autora Sánchez (2010) menciona que las estrategias planteadas en la presente investigacion trata de orientar la comercialización de dichos productos, con la intención de apoyar a todas aquellas empresas y personas involucradas en mejorar la actividad, tomando en consideración las fuentes de trabajo y las tradiciones de la elaboración de los dulces cristalizados.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/7856
Appears in Collections:Proyecto de Investigación de Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PIUIADM001-2018.pdf5.85 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback