Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/7726
Title: Gestión estratégica para el crecimiento económico de la microempresa panadería "Margregory", ubicada en la Parroquia La Esperanza del Cantón Quevedo
Authors: Anchundia Olvera, Edinson Lenin
???metadata.dc.contributor.advisor???: Ponce Alava, Verónica Alexandra
Keywords: Gestión Estratégica
Issue Date: Nov-2017
Abstract: En los últimos años, las pequeñas y medianas empresas (PYME) se han centrado en muchos lugares de trabajo, principalmente debido a su alta capacidad de generación de empleo, y también por su función principal como generadores de riqueza. Esto nos permitió conocer más sobre sus características y su relación con el entorno empresarial. Sin embargo, las PYME aún necesitan bases operativas que revelen continuamente sus problemas y estrategias para facilitar la toma de decisiones, tanto desde el punto de vista de las políticas internas de la empresa como de su gestión; regional o estatal, para identificar y establecer programas de acción exitosos. La presente investigación tiene como objetivo contribuir al crecimiento económico de la microempresa Panadería “MarGregory. Para el desarrollo de la presente investigación, se integra la introducción, el problema a identificar, justificación y objetivos de la investigación. En el primer capítulo, se encuentra el marco teórico, clasificado en marco conceptual, teórico y legal, con informaciones de autores nacionales y extranjeros. El segundo capítulo, se clasifica la metodología con los tipos y clases de métodos utilizados en la investigación, que permitieron a la investigación formar de coherencia el contenido. El
Description: Los trabajos de investigación en la actualidad incluyen planes estratégicos para aumentar su participación en la venta de las diferentes empresas que intervienen en el mercado competitivo, en este caso del Ecuador y tomando como punto central, el negocio de las empresas de panaderías. Esta investigación permite analizar e investigar la situación actual en la que se desarrollan las actividades tanto internas como externas con el objetivo de descubrir, mejorar y explotar las ventajas, debilidades y amenazas, logro de los objetivos propuestos como competitivos en el negocio de la empresa Panadería “Margregory”. El método utilizado para obtener información fue la investigación de la observación directa de las actividades, el aumento del conocimiento a través del uso de la lectura científica y así identificar los problemas a los que se enfrenta la empresa.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/7726
Appears in Collections:Proyecto de Examen Complexivo de Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUQEXCOMADM021-2017.pdf1.64 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.