Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/7723
Title: Modelo de gestión administrativa en el desarrollo comercial de la empresa creaciones "Diana Carolina" de la Ciudad de Quevedo Provincia de Los Ríos
Authors: Montes Escobar, Diana del Cisne
???metadata.dc.contributor.advisor???: Ponce Alava, Verónica Alexandra
Keywords: Modelo de Gestión Administrativa
Issue Date: Oct-2017
Abstract: El sistema administrativo tiene por objeto facilitar la dirección de las empresas, sean industriales, sean comerciales o de cualquier otra índole; sus principios, sus reglas y sus procedimientos deben, pues responder tanto a las necesidades del cliente como a las necesidades de la empresa, agregando a esto: administrar, prever, organizar, dirigir, coordinar y controlar. La presente investigación se realizó en la empresa Creaciones “Diana Carolina” del cantón Quevedo, encontrando falencias de orden administrativo, organizativo y operacional, requiriendo la realización de un modelo de gestión administrativa, Se realizó un análisis interno mediante la recopilación de información general como fundamento básico para obtener un conocimiento profundo de la empresa y poder aplicar en la empresa creaciones “Diana Carolina” y así obtener elementos necesarios para la elaboración de estrategias. Se fundamentó las bases teóricas que sustentan la gestión administrativa y desarrollo comercial. Se determinó el procedimiento de la gestión administrativa en función del desarrollo comercial, además se indica el tipo de investigación, diseño de investigación, población y muestra, operacionalización de variables, instrumentos de investigación, procedimiento para la investigación, recolección de información y el procesamiento y análisis de los resultados; todo esto nos ayudará a analizar el problema planteado en éste estudio. Se estructuró un modelo de gestión administrativa para el desarrollo comercial en la empresa Creaciones “Diana Carolina” de la ciudad de Quevedo. Además, se utilizan herramientas de gestión que cubran las cuatro etapas del proceso administrativo que son: planeación, organización, dirección y control, las mismas que constituyen el Modelo de Gestión Administrativo para esta empresa artesanal.
Description: establece que la gestión administrativa es el conjunto de acciones encaminadas a desarrollar las actividades administrativas y de control de la empresa, establecida en los principios de administración y control; de esta manera generar mayor capacidad corporativa, estas actividades deben estar enmarcadas en las fases del proceso administrativo como son planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar, enfocadas en la utilización eficiente de los recursos de la entidad para conseguir los objetivos deseados. La investigación encara las deficiencias de una Gestión Administrativa, y los roles y responsabilidades de las partes que afectan a una empresa. También comprende el plan de organización en todos los procedimientos coordinados de manera coherente a las necesidades del negocio, para proteger y resguardar la eficiencia, productividad y custodia en las operaciones para estimular la adhesión a las exigencias ordenadas por la gerencia.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/7723
Appears in Collections:Proyecto de Examen Complexivo de Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios.

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUQEXCOMADM018-2017.pdf1.8 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback