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Title: Plan de marketing para la distribuidora Codelitesa de la Ciudad de Ambato, Provincia de Tungurahua
Authors: Teneda Hidalgo, Fernanda Estefanía
???metadata.dc.contributor.advisor???: Montes de Oca Sánchez, Jimena Elizabeth
Keywords: PLAN DE MARKETING
Issue Date: Sep-2015
Abstract: El Plan de Marketing es un aporte para la empresa Codelitesa, el cual se desarrolló mediante una investigación en la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua, y cuyo sector donde se desenvuelve hace 20 años en la comercialización de productos de consumo masivo. El objetivo principal del plan de marketing para la empresa Codelitesa, busca elevar las ventas, hacer frente a la competencia y sobre todo brindar un servicio de calidad, para de esta manera posicionar a la empresa en el mercado. Con esta propuesta se busca solucionar problemas que existen en la empresa, relacionados a las deficientes ventas en las diferentes ciudades del Ecuador, donde Codelitesa realiza sus entregas. Se describió la situación actual de la empresa, su misión, visión así mismo se conoció su portafolio de productos, además se realizó diferentes análisis que nos permitieron conocer el entorno en cual desenvuelve la empresa como análisis FODA. La empresa quiere llegar aumentar la cobertura del mercado mediante un Plan de Marketing que será propuesto en este trabajo y que si es llevado a cabo podrá estar presente con su porfolio de productos en los diferentes puntos de ventas en la zona centro del País, aumentado así su cobertura y participación de mercado. Además deberá realizar una importante gestión en el área de venta directa a través, del desarrollo de promociones como ejemplo. Por lo anterior, la empresa decidió llevar a cabo la elaboración de un plan de marketing de acuerdo a las necesidades del mercado nacional y del análisis obtenido producto de este estudio, el que consiste en: un análisis de la empresa, el entorno económico comercial, y un análisis detallado de plaza, precio, producto y promoción, para luego definir los objetivos del área de ventas y establecer las estrategias para el incremento de ventas.
Description: La presente investigación se ha llevado a cabo conforme a la seriedad en la obtención de datos tanto teóricos como los facilitados por la organización los cuales han sido necesarios para la elaboración del presente documento el mismo que está constituida por tres capítulos: Se identifica la problemática y se da a conocer tanto en sus niveles mazo, meso, micro, una justificación de la elaboración del tema, concluyendo con los objetivos que se desea lograr. Se detallara los fundamentos teóricos- conceptuales de la propuesta. Se establece la metodología de investigación en el cual se hace conocer los tipos, métodos, técnicas de investigación, determinando la población que será utilizada para el recogimiento de la información (encuestas), que proporcionan información primaria en la investigación haciendo conocer cuál será el procesamiento y análisis de la información. Se realiza el análisis e interpretación de los resultados de la encuesta y entrevista, de los resultados obtenidos. Se establecen las conclusiones y recomendaciones de acuerdo a los resultados obtenidos en el capítulo anterior. Desarrollo de la propuesta diagnóstico externo e interno, análisis estratégico, estrategias de marketing y Plan de acción.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/768
Appears in Collections:Proyecto de Examen Complexivo de Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios.

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