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Title: Modelo de gestión por competencias para el Banco Pichincha agencia Puyo
Authors: Cruz Cusme, Rosa Ana
???metadata.dc.contributor.advisor???: Narváez Zurita, Ivonne Cecilia
Keywords: MODELO DE GESTIÓN
Issue Date: Sep-2015
Abstract: En la actualidad el Banco Pichincha Agencia Puyo no cuenta con un Modelo de Gestión por Competencias adecuado, en consecuencia, no posee definida una estrategia que permita tener claramente establecida su gestión y que encaucen un esfuerzo común, el de obtener mejores resultados. Además de este algunos de los problemas más visibles que se observaron en la empresa se resumen a continuación: mucha rotación de personal en el área operativa, un clima laboral desagradable, diferencias laborales y personales entre el front operativo y comercial. En el estudio preliminar del Banco del Pichincha Agencia Puyo se establecieron cuáles eran los principales problemas que existían en el mismo, y posteriormente se determinó concretamente que la variable de mayor influencia era la ausencia de un modelo de gestión por competencias adecuado. Para subsanar la situación descrita, en este estudio se llevó cabo una propuesta referente al modelo de gestión por competencias de 360° que abarque a la organización y exige tener en cuenta una serie de competencias, a través de los diferentes estudios estratégicos. Para el respectivo análisis se utilizó matriz DOFA, cruce de resultados y matriz de evaluación de factores externos e internos, los mismos que permitieron el diseño de planes de acción, en los que se establece como y con qué recursos se implementaran las estrategias, de forma tal que sean aprovechados los aspectos positivos para contrarrestar aquellos que afectan negativamente el modelo.
Description: El origen y desarrollo del pensamiento administrativo es reciente, puesto que se reconoce que surge con la revolución industrial de finales del siglo XVIII y que se extiende prácticamente a lo largo del siglo XIX. No obstante, la primera reflexión sistemática sobre el contenido de la administración se hace hasta finales de ese siglo y principios del siguiente, con la obra de Frederick W. Taylor, considerado, junto con Henri Fayol, fundador de esta disciplina. Si la comparamos con otras ciencias sociales como la historia, el derecho, la política y la economía, entre muchas más, la administración, como un campo específico del conocimiento, no cuenta con la tradición y riqueza conceptual y metodológica de estas ciencias, aunque no por ello deja de ser una disciplina con gran diversidad de teorías y corrientes de pensamiento. Para dilucidar la naturaleza del objeto de estudio de la administración proponemos partir del análisis de la siguiente premisa: con la revolución industrial surge la administración como una actividad socialmente útil y necesaria. Una de las consecuencias más importantes de la revolución industrial fue el sistema fabril de producción, que implicó reunir en un solo espacio herramientas y equipos de trabajo, materias primas y personas –artesanos que dominaban las artes de un oficio, convertidos en operarios contratados para prestar sus servicios dentro de una fábrica, con lo que se dio origen a las primeras prácticas de la administración referidas a la supervisión, control y vigilancia del proceso de producción y trabajo. De este modo surge la administración como una actividad social, necesaria para conducir y encausar el trabajo cooperativo de las personas hacia el cumplimiento de objetivos y metas de producción.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/767
Appears in Collections:Proyecto de Examen Complexivo de Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios.

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