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Title: La normativa que regula y controla el poder del mercado; y, el buen vivir de las ecuatorianas y los ecuatorianos
Authors: Mera Macías, Karen Patricia
???metadata.dc.contributor.advisor???: Suarez Merino, Edison Napoleón
Keywords: CONTROL MERCADO;BUEN VIVIR
Issue Date: Jan-2018
Abstract: El tema desarrollado en esta investigación se enfoca en la propuesta de reforma al Código Orgánico Integral Penal (en adelante COIP), para que sea incorporado dentro de este cuerpo normativo, sanciones a las prácticas anticompetitivas en las que incurran los operadores económicos, atentando al correcto funcionamiento de los mercados, en perjuicio de los consumidores y usuarios. La necesidad de tener mercados transparentes, donde exista igualdad de oportunidades para poder competir, el tener un comercio justo, y el establecimiento de un sistema económico social, solidario y sostenible, permitirá que se cumpla con el mandato constitucional en lo referente al Buen Vivir de las ecuatorianas y los ecuatorianos
Description: La Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder de Mercado (en adelante LORCPM), promulgada en el Registro Oficial Suplemento 555, el 13 de octubre de 2011, contempla sanciones para los operadores económicos que incurran en las prohibiciones o ejecuten las acciones u omisiones tipificadas como infracciones en la mencionada Ley; las mismas que van desde el 8 hasta el 12 por ciento del volumen de negocios total de la empresa u operador económico infractor, en el ejercicio inmediato anterior al de la imposición de la multa. (LORCPM 2011) Es así que uno de los casos considerados el de mayor impacto en la sociedad ecuatoriana desde la puesta en vigencia de la Ley, es la que se registra en fecha 7 de febrero de 2014, cuando por resolución de la Comisión de Resolución de Primera Instancia, de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (en lo posterior, SCPM), se multó a la operadora de telefonía móvil CONECEL S.A., conocida por su marca comercial Claro, por la cantidad de 138.5 millones de dólares, es decir, se aplicó la sanción con el 10 por ciento de las ventas brutas anuales del año inmediato anterior
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/7649
Appears in Collections:Proyecto de Investigación de Especialista en Derecho Procesal Penal

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