Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/7369
Title: Diseño de un plan de promoción y difusión turística para incrementar la afluencia de turistas a los museos de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi
Authors: Espinel Bayas, Melissa Stephanie
???metadata.dc.contributor.advisor???: Paredes Núñez, Angela Verónica
Keywords: PLAN DE PROMOCIÓN TURÍSTICA;AFLUENCIA TURÍSTICA
Issue Date: Dec-2017
Abstract: El desarrollo del turismo en los tiempos actuales, se ha convertido para muchos países en un importante eslabón de la reactivación económica, la inversión local y extranjera y la generación de empleo, constituyendo una herramienta básica para enfrentar objetivos de desarrollo como son la erradicación de la pobreza y el desarrollo sostenible. Debido al gran valor histórico que poseen los museos de la ciudad de Cotopaxi, dichos lugares podrían ser considerados como un importante potencial turístico para la ciudad de Latacunga y la provincia de Cotopaxi, pero la poca promoción de esta obra arquitectónica, histórica y cultural muestra que, no ha tenido una correcta valoración como un atractivo turístico, lo que imposibilita que se aproveche su infraestructuras y lo que contienen. Se conceptualizan los contenidos del marketing y el sistema de difusión turística, incorporando el análisis que sobre el tema hacen diferentes reconocidos autores. En el mismo se realiza una descripción detallada de los términos y definiciones extraídas de la literatura turística contemporánea. La investigación que se presenta, titulada “Diseñar un plan de promoción y difusión turística para incrementar la afluencia de turistas a los museos de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi.”, propone como producto final, el diseño de estrategias adecuadas para la promoción y difusión efectiva del atractivo objeto de estudio.
Description: La escasa promoción y difusión que los museos del cantón Latacunga, concibe que la comunidad desconozca de los atributos culturales que poseen los mismos, al no contar con estrategias promocionales para lograr despertar el interés de las personas y hacer que lo visiten, permitiendo generar por curiosidad o por investigación que la población local se interese por estos lugares que enriquecen la cultura Ecuatoriana.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/7369
Appears in Collections:Proyecto de Examen Complexivo de Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUAEXCOMETH016-2017.pdf2.46 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback
Red de Repositorios de Aceso Abierto del Ecuador CEDIA | Escuela Superior Politécnica del Litoral | Universidad de Cuenca | Universidad del Azuay | Universidad Técnica Particular de Loja | Universidad Central del Ecuador | Universidad Técnica del Norte | Universidad Estatal de Milagro | Universidad Técnica de Ambato | Universidad Regional Autónoma de los Andes | Universidad Tecnológica Equinoccial | Pontificia Universidad Catolica del Ecuador | Universidad Politécnica Salesiana | Universidad Internacional del Ecuador | Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE | Universidad de Guayaquil | Universidad Técnica de Machala | Universidad de Otavalo | Universidad Nacional del Chimborazo | Universidad Estatal de Bolivar | Escuela Politécnica del Chimborazo | Universidad San Francisco de Quito | Universidad Estatal Peninsular de Santa Elena | Universidad Casa Grande | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Ambato | Escuela Politécnica Nacional | Universidad Politécnica Estatal del Carchi | Universidad de Especialidades Espíritu Santo | Instituto de Altos Estudios Nacionales | Instituto Tecnológico Cordillera | Secretaría Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación