Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/730
Title: Modelo de gestión del talento humano para la embotelladora de agua vida nueva Brel y el desempeño laboral
Authors: Custodio Escobar, Ángel
???metadata.dc.contributor.advisor???: Valle Fiallos, Betty Giomara
Keywords: Modelo de Gestión;Talento Humano;Desempeño Laboral
Issue Date: Sep-2015
Abstract: La presente investigación, proyecta el tema modelo de gestión del talento humano para la embotelladora de agua vida nueva BREL y el desempeño laboral, ubicada en el Cantón Mera, Provincia de Pastaza. La investigación inicia con un diagnóstico estratégico para identificar como se encuentra actualmente la empresa, determinar su desempeño descubrir las debilidades y características propias como sus fortalezas (análisis de la situación interna) nos ayudará a definir el adecuado diagnóstico de la situación para construir estrategias a futuro. Pese a que la empresa ha estado en constante evolución y ha tenido un crecimiento relativo, esto nos llevará a la búsqueda de una solución, que venga a constituir una herramienta gerencial, para lo cual, se propone la necesidad de contar con un modelo de gestión que determine las actividades a desarrollarse en el área de Talento Humano, enfocadas al cumplimiento de los objetivos estratégicos, desarrollo del mismo, concluyendo con la justificación de la elaboración de este modelo. Base fundamental es transmitir la metodología o fijación del camino que se empleó para realizar la investigación así como el desarrollo de encuestas efectuadas al personal interno, se obtuvo información sobre las causas del problema que tiene la organización, además, se fijó la manera de recolectar y procesar los datos utilizando gráficos que expresan en forma representativa el resumen de las opiniones. Una vez que se realizó el diagnóstico, se interpreta las conclusiones como punto de partida para plantear las soluciones a los diferentes problemas encontrados y mediante las recomendaciones desarrollar el modelo para aplicar.
Description: La gestión del talento humano es una de las áreas que ha experimentado más cambios y transformaciones en los últimos años. En la actualidad la visión del área es totalmente diferente de su configuración tradicional, cuando recibía el nombre de administración de recursos humanos. En tal sentido, se presentan a continuación las siguientes investigaciones relacionadas con el presente estudio: En su obra gestión del talento humano, Chiavenato (2002) presenta las tendencias actuales sobre la administración de personas en las organizaciones y los nuevos desafíos de la gestión del talento humano que buscan mejorar el desempeño competitivo de las personas, los grupos y las organizaciones. Es a partir de la concepción de las personas como fuentes de ingresos y no como costos que se diseña un nuevo enfoque en el que el capital humano y el capital intelectual constituyen la nueva moneda de los negocios mundiales.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/730
Appears in Collections:Proyecto de Examen Complexivo de Magister en Dirección de Empresas con Énfasis de Gerencia Estratégica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUAEXCOMEGE021-2015.pdf1.19 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback