Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/7029
Title: Estrategias de comercialización para la fábrica Lanera de Peguche de la parroquia Miguel Egas Cabezas, cantón Otavalo.
Authors: Ruíz Guaján, David Alfredo
???metadata.dc.contributor.advisor???: Torres Merlo, Oswaldo Xavier
Keywords: ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN
Issue Date: Oct-2017
Abstract: La fábrica “Lanera de Peguche”, es una organización que tiene como finalidad confeccionar diferentes tipos de prendas de vestir a base del hilo de lana de borrego, las prendas que se fabrican son: guantes, bufandas, sacos, gorros para bebes, gorros para adultos, de muy buena calidad, pero lamentablemente no cuenta con estrategias de mercado, lo que no le ha permitido explorar nuevos mercados e incrementar su rentabilidad. Por tal razón se ha visto importante realizar este estudio investigativo y proponer estrategias que aporten a solucionar problemas existentes en la fábrica referente a la distribución del producto, mismas que favorezca al cumplimiento de los objetivos propuestos por sus dirigentes. Este estudio se lo ha realizado bajo la modalidad cualitativa y cuantitativa, y mediante la aplicación de varios métodos apropiados para analizar los datos e información obtenida de la manera más efectiva mediante técnicas investigativas que han permitido determinar la situación actual por la que está pasando la fábrica, además basados en la línea de investigación de: Competitividad, Administración Estratégica y Operativa, ha facilitado el desarrollo general de la investigación y ha sido la base para la elaboración de la propuesta que radica fundamentalmente en el desarrollo de estrategias de comercialización las que serán evaluadas con el fin de que se cumplan todas las estrategias propuestas que contribuyan a alcanzar y cumplir las metas y objetivos formulados por la fábrica “Lanera de Peguche” del cantón Otavalo
Description: La presente investigación está orientada al desarrollo de estrategias de comercialización para mejorar los procesos de distribución de los productos que llegan al consumidor, se realizó también una investigación en los repositorios de las diferentes universidades del país y se logró encontrar temas de tesis similares al presente trabajo de investigación, como es el de diseño de estrategias de comercialización del pantalón Ego, de la facultad de economía y negocios de la Universidad Politécnica, tesis elaborada por Castro el cual es un aporte para lograr una ampliación de los canales de distribución y buscar mejores estrategias que permitan una comercialización adecuada y eficaz logrando satisfacer necesidades del cliente. Plan estratégico para incrementar las ventas de la empresa “El artesano” esta investigación fue presentada para optar por el título de licenciado en administración en ventas de la Universidad Técnica del Norte. Tesis elaborada por Rodríguez la misma que es un aporte para el mejoramiento de la administración de la empresa y de esta forma optar por las mejores estrategias de distribución y marketing del producto logrando la captación de los clientes potenciales el cual ayudara a que la empresa sea competitiva y se posesione en el mercado cumpliendo con los objetivos y las metas planteadas El diagnóstico elaborado a través de una entrevista al gerente propietario y las encuestas a los clientes dio a conocer la problemática existente que es la falta de estrategias de comercialización lo que provoca una distribución poco eficaz causando clientes insatisfechos y bajas en las ventas
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/7029
Appears in Collections:Proyecto de Investigación de Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PIUIADM028-2017.pdf5.55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback