Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/7002
Title: Estrategias de marketing para la inmobiliaria Tierra Nueva de la ciudad de Otavalo.
Authors: Santacruz Almeida, Carmen Dayana
???metadata.dc.contributor.advisor???: Torres Merlo, Oswaldo Xavier
Keywords: ESTRATEGIAS DE MARKETING
Issue Date: Oct-2017
Abstract: El presente trabajo de investigación se realiza con la finalidad de proponer una solución al problema presentado en la Inmobiliaria Tierra Nueva de la ciudad de Otavalo, con lo referente a la poca utilización de redes sociales y publicidad, por lo cual, se ha presentado disminución en sus ventas, por lo tanto se propone manejar estrategias de marketing para lograr una mejor rentabilidad al realizar publicidad por medios de redes sociales, mensajes publicitarios, pancartas, afiches, volantes, Telemarketing, etc. Este estudio se sustenta teóricamente con las estrategias de marketing y sus etapas, apoyadas en las modalidades de investigación cualitativa con el análisis de la situación actual de la empresa, los cuales proporcionaron información necesaria para llevar a cabo las estrategias, los métodos de investigación que se aplicaron son analítico- sintético, histórico- lógico, inductivo- Deductivo, sistemático, mientras que las técnicas empleadas fueron la entrevista y encuesta, todo este estudio enmarcado en la línea de investigación de Competitividad y Administración estratégica y Operativa. Además se efectúa una caracterización de la Inmobiliaria mediante estrategias de marketing para incrementar las ventas con promoción y publicidad, también se innovó en la implementación de herramientas de marketing digital, con el objetivo de lograr eficiencia para una mayor comercialización por lo que se desarrolla cada una de las estrategias de marketing con las que se busca cumplir con los objetivos plantados en el presente trabajo de investigación.
Description: La Inmobiliaria “Tierra Nueva” se encuentra ubicada en la provincia de Imbabura en el cantón Otavalo, en la calle Piedrahita N° 4-31 entre Bolívar y Roca, fue fundada en el año 2000 como una empresa unipersonal dedicada a la intermediación de transacciones comerciales de bienes raíces, empezó con una pequeña cartera de clientes que confiaron su trabajo; En la actualidad es un equipo de profesionales dedicados a la compra y de propiedades ubicadas en diferentes puntos del ecuador entre ellos tenemos las ciudades de Otavalo, Cayambe, Atuntaqui, Cotacachi, Ibarra, brindando a todos sus clientes la asesoría necesaria de acuerdo a sus posibilidades y exigencias. Brindando siempre trasparencias en las clausulas detalladas en el contrato desde el principio y al fin del mismo, asegurando la confiabilidad y la seguridad en todo el proceso de intermediación. Su equipo de profesionales asesora con lujo de detalle, ofertando todos los servicios disponibles dentro su competencia, con calidad, oportunidad y responsabilidad, mismos que están sustentados en los principios de ser útil a nuestros clientes, ganando su confianza, aportando un beneficio tangible con honestidad, trabajando responsablemente para lograr un desempeño de alta gerencia.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/7002
Appears in Collections:Proyecto de Investigación de Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PIUIADM025-2017.pdf7.6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback