Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/6995
Title: Estrategias de marketing para la empresa El Baratazo de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.
Authors: Arias Erazo, Cinthia Pamela
???metadata.dc.contributor.advisor???: Torres Merlo, Oswaldo Xavier
Keywords: ESTRATEGIAS DE MARKETING
Issue Date: Oct-2017
Abstract: La presente investigación ha sido realizada con la finalidad de proponer una solución a la problemática existente en la empresa el “Baratazo” de la ciudad de Ibarra, de acuerdo a un análisis de mercado y situación actual se ha determinado que existe mayor número de competencia, el mercado objetivo no está bien definido lo que ha provocado la disminución de las ventas, actualmente no existen estrategias de promoción y publicidad en la empresa que le permita incrementar las ventas y aumentar la cobertura en el mercado local. Este estudio se sustenta teóricamente con las estrategias de marketing y sus etapas, apoyadas en las modalidades de investigación cualitativa con el análisis de la situación actual de la empresa, la entrevista al gerente y a los clientes los cuales proporcionaron la información necesaria para llevar a cabo las estrategias, los métodos de investigación que se aplicaron son: analítico- sintético, histórico- lógico, inductivo- Deductivo, sistemático, mientras que las técnicas empleadas fueron la entrevista y encuesta, todo este estudio enmarcado en la línea de investigación de Competitividad y Administración estratégica y Operativa. Entre las principales estrategias propuestas están la creación de la estructura organizacional en todos sus ámbitos como lo es la aplicación de una misión, visión, valores, principios organizacionales entre otros, en lo referente a estrategias de marketing para incrementar las ventas se estableció promoción, publicidad, además se innovó en la implementación de herramientas de marketing digital, con el objetivo de lograr eficiencia para una mayor comercialización a través de las estrategias y capacitaciones.
Description: El trabajo vigente de investigación está enfocado en estrategias de marketing, dirigido a la empresa el Baratazo en la ciudad de Ibarra. Para la ejecución del estudio se realizó una investigación minuciosa en las obras referentes a estrategias de marketing y plan estratégico exhibidas por reconocidos autores como: Idalberto Chiavenato, Kotler entre otros. Igualmente, de documentos cuyo contenido guardan estrecha relación con el problema. La empresa el Baratazo en 8 años de actividad económica ha logrado incrementar su negocio, actualmente con la alta competencia en el mercado local, la crisis que atraviesa el país y la falta de publicidad, ha generado un bajo volumen de venta y un estancamiento financiero, el diagnóstico realizado en la empresa permite señalar que su administración es empírica, relegando la importancia que tiene el marketing en la comercialización de los productos en el mercado objetivo en la ciudad de Ibarra. El objeto de investigación es gestión estratégica que permite orientar las actividades con el fin de satisfacer necesidades de los clientes de manera eficiente, el campo de acción son las estrategias de marketing que son acciones que llevaran a cabo para lograr el objetivo planteado.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/6995
Appears in Collections:Proyecto de Investigación de Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PIUIADM022-2017.pdf3.8 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback