Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/6971
Title: Servicio de Tele-Educación para la modalidad semipresencial del Instituto Técnico Imbabura.
Authors: Sanipatín Potosí, Wilson Santiago
???metadata.dc.contributor.advisor???: Checa Cabrera, Marco Antonio
Keywords: SERVICIO TELE-EDUCACIÓN
Issue Date: Oct-2017
Abstract: Hoy en día estamos en constante evolución de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicaciones en el campo educativo, siendo importante al momento de conocer un gran volumen de información de manera inmediata en todos los campos, siendo así un gran medio de comunicación en procesos de enseñanza aprendizaje ya sea de manera síncrona o asíncrona; surgiendo la necesidad de un sistema de teleducación como alternativa de estudio en el área académico promoviendo la investigación e innovación. El método inductivo permitió analizar los procesos en sistemas de teleducación importantes de gran influencia como la Universidad de ―ANTIOQUIA‖ de Colombia. El método deductivo se analizó sistemas de teleducación a nivel internacional, tomando en cuenta procesos similares para la implementación en la aplicación.
Description: Al investigar sobre proyectos académicos relacionados a nivel mundial se encontró que actualmente el desarrollo de la tecnología en el campo educativo permite la inmersión de nuevos escenarios de enseñanza aprendizaje, produciendo así el nacimiento de la teleducación como una plataforma que permite impartir clases a estudiantes sin importar la ubicación geográfica, en la cual hay una interacción directa y constante entre el alumno y el profesor. Existen universidades que tienen a la teleducación como una manera rápida de intercambiar información con sus estudiantes una de ellas es la Universidad de ―ANTIOQUIA‖ de Colombia que utiliza la teleducación; para impartir clases de medicina a sus estudiantes sin importar el lugar en el que se encuentre el alumno. Mediante la investigación se analiza que en el Ecuador existen aplicaciones sobre teleducación que permitan el intercambio de información en tiempo real, se tomó como referencia a una tesis de la Universidad Regional Autónoma de los Andes ―Ambato‖ que implementó la teleducación para una unidad educativa modalidad presencial así permitiendo la interacción de profesor a estudiante en tiempo real a su vez universidades como la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil implementan plataformas de tutoría virtual dejando así materiales de apoyo o información para que el estudiante realice sus trabajos.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/6971
Appears in Collections:Proyecto de Investigación de Ingeniería en Sistemas e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PIUISIS011-2017.pdf3.94 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback