Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/6969
Title: Implementación de Marketing Digital y técnicas de GROWTH HACKING para la promoción del turismo en la asociación de la comunidad Cascada de Peguche de la ciudad de Otavalo.
Authors: Varela Echeverría, Rodrigo Ricardo
???metadata.dc.contributor.advisor???: Checa Cabrera, Marco Antonio
Keywords: MARKETING DIGITAL
Issue Date: Oct-2017
Abstract: La constante evolución tecnológica ha permitido que el desarrollo de las técnicas de Marketing Digital y growth Hacking actualmente sea muy utilizadas debido a que los usuarios se acostumbraron a buscar todo tipo de información a través del Internet. A partir de este cambio en la forma de búsqueda surge la necesidad de que los sitios turísticos tengan buen posicionamiento en la web, para que de esta manera los turistas puedan observar de manera rápida y eficaz lo que estos lugares ofrecen y se sientan atraídos hacia dichos sitios turísticos. Esta investigación se desarrolló mediante la aplicación de metodologías y estrategias de análisis como el método inductivo para la indagación interna de los servicios que ofrece la Cascada de Peguche, a su vez se utilizó la investigación cuantitativa para realizar los cálculos del nivel de turistas que llegan al lugar, y las técnicas de recolección de información como encuesta y entrevista para conocer las expectativas de los turistas y directivos de la asociación con respecto al marketing digital y las técnicas de growth hacking, ejecutando el estudio bajo la línea de investigación de tecnologías de Información y Comunicaciones.
Description: El marketing digital es utilizado a nivel mundial y al realizar una exploración en internet se puede dar constancia de ello cuando se observa la forma de hacer publicidad de la empresa Española “mdmarketingdigital.com” que se encarga de posicionar y realiza marketing digital en internet y en redes sociales tanto a empresas como a numerosos sitios turísticos, basándose en técnicas SEO y SEM, con el fin de que estos lugares turísticos ocupen un buen posicionamiento en la web, en el Ecuador existen empresas que se especializan en el área de marketing digital, esto con el objetivo de posicionar a diversos sitios turísticos del país en internet, como la empresa “web-ecuador.com” que está dedicada a posicionar en los resultados de búsqueda a muchos lugares que contraten este servicio con fines de extender el turismo, esto se lo realiza mediante técnicas de posicionamiento web y técnicas de Growth hacking. A nivel de la provincia de Imbabura no existe una empresa que se dedique a este tipo de posicionamiento turístico de marketing digital conjuntamente con técnicas de growth hacking, debido que para lograr esto se necesitan muchos conocimientos acerca de reducción de costos y promoción de sitios turísticos.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/6969
Appears in Collections:Proyecto de Investigación de Ingeniería en Sistemas e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PIUISIS009-2017.pdf6.64 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback