Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/6914
Title: Estrategias de marketing para la empresa Talleres Dikasa Ecuamuebles de San Antonio de Ibarra.
Authors: García Bracho, Gissela Elizabeth
???metadata.dc.contributor.advisor???: Torres Merlo, Oswaldo Xavier
Keywords: ESTRATEGIAS DE MARKETING
Issue Date: Oct-2017
Abstract: El presente trabajo investigativo lleva como tema: Estrategia de marketing para la empresa “TALLERES DIKASA ECUAMUEBLES”, de acuerdo a un análisis del mercado y la situación actual se ha determinado que existe mayor número de competencia, el mercado objetivo no está bien definido, los ingresos de los clientes se ven afectados por la situación económica actual, además carece de estrategias de marketing y promociones atractivos al mercado, ocasionando el bajo nivel de captaciones que constituye el principal problema a resolver. Este estudio se sustenta teóricamente, ya que ayuda a la comprensión de las estrategias de marketing, sus etapas y como desarrollarlas, apoyados en las modalidades más efectivas de investigación, como es: la Cuali-cuantitativa que permitió recolectar e interpretar información, los distintos métodos como: histórico-lógico, analítico-sintético, inductivo-deductivo, entre otros, y por último las técnicas que permitieron identificar las necesidades de los clientes por medio de la encuesta y la entrevista al gerente propietario; investigación que se enmarca en la línea de investigación de competitividad, administración estratégica y operativa, debido a que el tema se enfoca principalmente en el desarrollo de alternativas de comercialización , que permiten el fortalecimiento de la empresa.
Description: El presente trabajo tiene por finalidad desarrollar estrategias de marketing para la empresa de talleres “DIKASA” de San Antonio de Ibarra, para lo cual se inicia con la indagación de referencias bibliográficas, sobre la existencia de publicaciones universitarias anteriores a la mencionada, con características similares al tema a desarrollarse, de manera que sus contenidos y postulados puedan emplearse como fundamento científico en la situación problemática descrita al interior de la organización en estudio. Uno de los trabajos considerados es la “Propuesta estratégica para el desarrollo de muebles RTA de la empresa MODUMADERA S.A. en el Distrito Metropolitano de Quito” (Cargúa Ordoñez, 2011). Documento donde fue posible identificar conceptos claros sobre la importancia del marketing enfocado al diseño de estrategias que mejoren el posicionamiento del negocio, en el mercado de manera que las ventas crezcan paulatinamente, asegurando la permanencia de la organización.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/6914
Appears in Collections:Proyecto de Investigación de Ingeniería en Administración de Empresas y Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PIUIADM020-2017.pdf4.1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback