Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/6828
Title: Herramienta electrónica para la administración y reservación de turnos vía web para la revisión vehicular mediante el uso de software libre para mejorar la calidad de atención a los usuarios en la Empresa Pública Municipal de Transporte, Transito, Seguridad Vial y Terminales Terrestres de Santo Domingo
Authors: Castillo López, Ricardo Javier
???metadata.dc.contributor.advisor???: Cañizares Galarza, Fredy Pablo
Keywords: Herramienta Electrónica;Atención Usuario
Issue Date: Oct-2017
Abstract: En la actualidad los Sistemas Informáticos han tenido un gran avance tecnológico, y las empresas Públicas han hecho uso de esta tecnología, enfocando a dar solución al control o administración de los procesos que se realizan en la misma, automatizando o mejorando procesos que se llevan actualmente, con el importante fin de mejorar la calidad de servicio a la ciudadanía. El proceso de investigación es cuali-cuanti debido a que se enfoca en la recopilación de información para su posterior validación, en base a los resultados obtenidos se pueden identificar los problemas y en base a la propuesta tomar una decisión, al ser cualitativa se ve reflejada desde el punto de vista de la EPMT-SD, el cual será debidamente analizado
Description: El avance de la tecnología actualmente es sumamente notorio, y se puede apreciar que las aplicaciones o programas actuales, son herramientas electrónicas cuyo fin es el de proporcionar los elementos necesarios para mejorar los procesos en las diferentes entidades o empresas. En el Ecuador ya se está utilizando herramientas electrónicas que ayudan a solventar procesos y ayudando a reducir tiempos en el procesamiento de actividades una de ellas se puede tomar como ejemplo el sistema de reservación de turnos para la revisión y matriculación que brinda la AMT en la ciudad de Quito sistema que se encuentra funcionando perfectamente y que desde su implementación ha facilitado la atención en cuanto a las competencias de revisión lo cual sirve de ejemplo para poder solucionar problemáticas existentes.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/6828
Appears in Collections:Maestría en Informática Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUSDMIE007-2017.pdf7.95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback