Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/648
Title: Modelo de gestión para la creación de la cooperativa de ahorro y crédito Herazo en la Ciudad de Latacunga, sector la Estación
Authors: Razo Ascazubi, Clara de Las Mercedes
???metadata.dc.contributor.advisor???: Urrutia Guevara, Jeannette Amparito
Keywords: Modelo de Gestión
Issue Date: Aug-2015
Abstract: El presente proyecto propone la creación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito a través de la implantación de los servicios financieros, satisfaciendo así una necesidad de singular importancia para la entidad, con lo cual le permitirá orientar las estrategias y actividades que se deben llevar a cabo para su estabilidad y adelanto. Al tener esta herramienta ya establecida y con la debida difusión y aplicación de la misma le evitará el mal uso del tiempo, esfuerzos y dinero, es decir dará lugar a la optimización de recursos, estabilidad y desarrollo de la cooperativa. Los principales beneficiarios de la creación de la cooperativa serán los comerciantes de la ciudad de Latacunga sector La Estación ya que serán objeto de créditos que les permita adquirir productos y en el caso de los microempresarios adquirir materia prima para la elaboración de sus artesanías lo que permitirá reactivar la economía comercial del sector.
Description: La cooperación en el Ecuador tiene una larga tradición histórica que se remonta a las épocas pre coloniales, cuando constituyo un factor importante para el desarrollo organizacional y cultural de la población. Actualmente en el Ecuador las cooperativas de ahorro y crédito, presentan una favorable situación financiera, que les permite ser sostenibles, con adecuados niveles de suficiencia de capital, manejo de activos, eficiencia, rentabilidad y liquidez, asegurando la permanencia de recursos de préstamo y ahorro desde área súrbanas y semiurbanas a zonas rurales, con productos acorde a las necesidades de sus clientes. A partir de Enero del 2013 el Subsistema de Cooperativas de Ahorro y Crédito pasó a ser controlado por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, las mismas que en su actividad y relaciones, se sujetarán a los principios establecidos en la Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria y del Sector Financiero Popular y Solidario, a los valores y principios universales del cooperativismo y a las prácticas de Buen Gobierno Corporativo. A partir de Enero del 2013 el Subsistema de Cooperativas de Ahorro y Crédito pasó a ser controlado por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria. En la provincia de Cotopaxi el cooperativismo nace como una necesidad de la colectividad impulsando la creación de entidades financieras que brinden servicios tales como créditos y micro créditos encaminados al crecimiento y desarrollo de pequeños negocios mismos que contribuirán al desarrollo económico de la ciudad y la provincia.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/648
Appears in Collections:Proyecto de Examen Complexivo de Magister en Gestión Bancaria y Financiera

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TUAEXCOMMGBF001-2015.pdf1.22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback