Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/6378
Title: Diseño de un plan de marketing para la cafetería El Café Pendiente, en la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi
Authors: Espinel Bayas, Emilia Poleth
???metadata.dc.contributor.advisor???: Freire Muñoz, Diego Armando
Keywords: PLAN DE MARKETING;EMPRENDIMIENTO
Issue Date: Aug-2017
Abstract: El plan de emprendimiento se desarrollará de acuerdo a componentes adecuados que se recopilará mediante fuentes bibliográficas las cuales garantizarán que el trabajo de investigación sea adecuado y factible, cabe destacar que los emprendimientos turísticos se han incrementado en los últimos años a nivel nacional y provincial ya que el potencial turístico con el que cuenta el Ecuador es único, es por eso que una política de estado es el aprovechamiento del potencial que cuenta el país en el tema turístico llegando a considerarse como la tercera fuente no petrolera en los últimos años y teniendo una meta muy ambiciosa en donde el turismo sea la primera fuente de ingreso no petrolera para el año 2018. La investigación contará con procedimientos metodológicos, técnicas e instrumentos que garantizarán el correcto desarrollo de la tesis puesto que el tema es un plan emprendimiento con un enfoque turístico, recreativo y cultural. En el mismo se emplea métodos investigativos como el histórico lógico, el analítico sintético y el inductivo deductivo que sustentan esta tesis. Como técnica la investigación bibliográfica, la entrevista y la encuesta, los cuales permitirán demostrar la factibilidad del emprendimiento. En el presente proyecto se realiza un estudio para la creación de un emprendimiento turístico y recreativo para potencializar el turismo y el desarrollo económico de la parroquia Montalvo, cantón Ambato, provincia de Tungurahua, y con ello contribuir al mejoramiento de la calidad de vida en la localidad.
Description: Se denomina emprendedor a aquella persona que sabe descubrir, identificar una oportunidad de negocios en concreto y entonces se dispondrá a organizar o conseguir los recursos necesarios para comenzarla y más luego llevarla a buen puerto (Definición ABC, 2006). El Emprendedor es una persona creativa, con una alta visión hacia el futuro y con gran poder de decisión, que con entusiasmo y determinación pone en marcha un negocio. Según Rodríguez (2009) algunas características de los emprendedores son: - Energía y entusiasmo: Los emprendedores suelen ser personas llenas de energía y entusiasmo. Tienen suficiente energía y entusiasmo como para cumplir con las diversas actividades, funciones y tareas que conlleva ser un emprendedor, y para trabajar durante todo el día y durante todos los días, al menos en la etapa inicial de sus emprendimientos. - Viven atentos a las oportunidades: Los emprendedores suelen vivir pendientes de la aparición de oportunidades para hacer negocios. Siempre se les encuentra analizando el mercado y estando atento a los cambios, a las tendencias, a las nuevas modas, a las nuevas necesidades, gustos y preferencias. - Capacidad para detectar oportunidades: Los emprendedores viven atentos a la aparición de oportunidades, pero también tienen la capacidad para detectarlas. Para ello, cuentan con visión de negocio y capacidad de análisis para diferenciar las verdaderas oportunidades de las simples posibilidades de negocios. - Tolerancia al riesgo: Los emprendedores suelen analizar bien las oportunidades antes de tomarlas, pero saben que por más análisis que se realice siempre existirá el riesgo. Y, por tanto, suelen poner en marcha sus negocios a pesar del riesgo que pueda haber, y aun cuando otras personas lo inciten a hacer lo contrario.
URI: http://dspace.uniandes.edu.ec/handle/123456789/6378
Appears in Collections:Proyecto de Investigación de Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PIUAETH004-2017.pdf1.96 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2013  Duraspace - Feedback
Red de Repositorios de Aceso Abierto del Ecuador CEDIA | Escuela Superior Politécnica del Litoral | Universidad de Cuenca | Universidad del Azuay | Universidad Técnica Particular de Loja | Universidad Central del Ecuador | Universidad Técnica del Norte | Universidad Estatal de Milagro | Universidad Técnica de Ambato | Universidad Regional Autónoma de los Andes | Universidad Tecnológica Equinoccial | Pontificia Universidad Catolica del Ecuador | Universidad Politécnica Salesiana | Universidad Internacional del Ecuador | Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE | Universidad de Guayaquil | Universidad Técnica de Machala | Universidad de Otavalo | Universidad Nacional del Chimborazo | Universidad Estatal de Bolivar | Escuela Politécnica del Chimborazo | Universidad San Francisco de Quito | Universidad Estatal Peninsular de Santa Elena | Universidad Casa Grande | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Ambato | Escuela Politécnica Nacional | Universidad Politécnica Estatal del Carchi | Universidad de Especialidades Espíritu Santo | Instituto de Altos Estudios Nacionales | Instituto Tecnológico Cordillera | Secretaría Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación